Archivo de abril de 2014

China: La mayor huelga, para “celebrar” el 1° de mayo

 China: La mayor huelga, para “celebrar” el 1° de mayo

Huelga en  fábrica china de calzado

Huelga en fábrica china de calzado

Por:  Charles- André Udry

Traducción de Ernesto Herrera – Correspondencia de Prensa

Desde hace 12 días, los trabajadores y las trabajadoras del grupo Yue Yen realizan una huelga en dos de sus principales fábricas en China. El 25 de abril, los huelguistas sumaban 40.000 según diversos informes creíbles. La mayor huelga en la historia de la República Popular de China.

El grupo Yue Yen es originario de Taiwán. Fue creado en 1969 por la familia Tsai. Desde el principio, se centró esencialmente en calzados deportivos. El grupo se especializa en la década de 1970, en la producción de esos calzados. En 1988, la familia Tsai se instala en Hong Kong y estableció sus primeras fábricas en Zhu Hai y Zhong Shan, provincia de Guangdong, en la República Popular de China. Este es el tiempo de las reformas de Deng Xiaoping y de las negociaciones con Margaret Thatcher para la entrega de Hong Kong. El grupo también cotiza, desde entonces, en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Leer el resto de esta entrada »

¿Por qué un Papa Suramericano canoniza a un Papa anticomunista?

¿Por qué un Papa Suramericano canoniza a un Papa anticomunista?

 

papa jp II
por Ollantay
En el siglo IV, el decadente Imperio romano se oxigenó con la perseguida secta de los cristianos. En el siglo XXI, el decadente sistema-mundo-occidental y su Imperio norteamericano intentan oxigenarse con un Papa suramericano, y declarando santo a un Papa anticomunista…

Como nunca antes en su historia, la Iglesia Católica sufre una estampida de su feligresía en diferentes puntos del planeta. Hasta finales del pasado siglo, entre católicos y protestantes, sumaban cerca de 2 mil millones de cristianos, haciéndolo la religión demográficamente más grande del mundo. Pero esta posición hegemónica se vino a pique en lo que va del presente siglo, porque las y los seguidores de Alá (vencidos militarmente por reyes católicos en el siglo XV) ya suman más de 2 mil millones de musulmanes en el mundo, y el cristianismo, ahora, no alcanza los 2 mil millones de adeptos.

En América Latina, el catolicismo folclórico se cae como barniz envejecido, no sólo para ensanchar las imparables filas del neopentecostalismo evangélico, sino también para revivir las milenarias eco espiritualidades indígenas o espiritualidades de la Tierra.

Leer el resto de esta entrada »

Detuvieron en Tucumán a un peligroso ex represor prófugo de la justicia desde el año 2011

Detuvieron en Tucumán a un peligroso ex represor prófugo de la justicia desde el año 2011

roberto-diaz-represor-detenido

Detienen al genocida Roberto Díaz, alias “Sifón”
Noticia de Casapueblos-AEDD

Se trata de Roberto Díaz, acusado de decenas de delitos de lesa humanidad en nuestra provincia, entre los que se cuenta el secuestro del abogado santiagueño Abdala Auad. Una tarea conjunta entre federales de Santiago y Tucumán, comandada por el juez Guillermo Molinari logró su captura. El ex policía Roberto Díaz Cura, alias “Sifón”, acusado de graves delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y prófugo de la Justicia Federal santiagueña desde mediados de 2011, fue detenido anoche en San Miguel de Tucumán.

El represor, procesado entre otras causas por el crimen del abogado Abdala Auad, tenía pedido de captura internacional emitido por el juez federal local Guillermo Molinari.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes