Archivo de mayo de 2014

Los trabajadores del B.A.U.E.N. realizarán un “acto-festival” contra el desalojo del hotel-cooperativa

Los trabajadores del B.A.U.E.N. realizarán un “acto-festival” contra el desalojo del hotel-cooperativa

bauen 3
Rebelión

 Con la consigna “No al desalojo. Sí a la expropiación”, y con la participación de las bandas de rock Attaque 77, La Beriso, La perra que los parió y otros artistas invitados, los trabajadores de la cooperativa B.A.U.E.N. llevarán a cabo este miércoles 28 de mayo a partir de las 16 un Acto-Festival frente a las puertas del hotel ubicado en Callao 360.

Actualmente, los trabajadores enfrentan una situación crítica, ya que pesa sobre ellos una orden firme de desalojo vencida al 15 de mayo. La Jueza Paula Hualde del Juzgado Comercial 9 ya libró el mandamiento al oficial de justicia. Esta nueva orden de desalojo amenaza con dejar en la calle a los 130 trabajadores que mantienen en pie el hotel.

Ésta es la segunda amenaza de desalojo que enfrentan los trabajadores, ya en 2007 pasaron por una situación similar, que se revirtió gracias al acompañamiento popular. En esa oportunidad, más de 4.000 personas se movilizaron hasta las puertas del hotel y participaron de una acción para impedir el desalojo.

Leer el resto de esta entrada »

ACTO *** HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DEL PST * a 40 AÑOS DE LA MASACRE DE PACHECO

ACTO *** HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS DEL PST * a 40 AÑOS DE LA MASACRE DE PACHECO

acto a 40 masacre de Pacheco

Buenos Aires
De Miguel Lamas:
Conocí personalmente a Antonio Moses, “Tony”. Yo lo invité a su primera reunión de la agrupación estudiantil del Partido Revolucionario de los Trabajadores La Verdad. Lo había conocido cuando yo repartía un volante en la cola de la inscripción del ingreso de Ciencias Exactas en 1971, entonces todavía la oficina de Exactas estaba en la calle Perú al 200 (Manzana de las luces). En su primera reunión Tony preguntó tanto, sobre quienes eramos, por qué luchábamos, cual era nuestra ideología, etc, que incluso desconfiamos. todavía estábamos en dictadura y pensamos que podía ser policía. Pero poco a poco lo fuimos conociendo más. Muy inteligente y reflexivo. Luego Tony vivió intensos años de militancia hasta que fue asesinado. Siempre preguntaba mucho. Como lo conocía y yo mismo lo había invitado a participar en la lucha revolucionaria, sentí la noticia de su asesinato con más intensidad que la de los demás compañeros. A 40 años de su muerte, su sonrisa, su mirada intensa, todavía está presente en mi memoria, tan presente como el compromiso de lo que le dijimos aquel primer día en que tanto preguntaste: que nuestro objetivo es luchar hasta el final por la liberación nacional y social de la clase trabajadora, por el socialismo. No respondiste nada ese primer día. Pero también adoptaste ese compromiso de lucha hasta el final. Así seguimos, Tony, queridos y recordado compañero…

26/05/14

 

Exitosos Encuentros Regionales del Sindicalismo Combativo en zona Oeste y Norte del GBA

Exitosos Encuentros Regionales del Sindicalismo Combativo en zona Oeste y Norte del GBA

 giodano-fit-esc-nortegraciela-calderon-oeste

El viernes 23 y sábado 24 de Mayo se realizaron los primeros encuentros regionales del sindicalismo combativo, tal cual se había resuelto en el Encuentro Nacional del 15 de Marzo en Atlanta. En ambos se reunieron cientos de trabajadores con sus dirigentes sindicales combativos y antiburocráticos, que vienen dando la pelea en cada fábrica, escuela, colegio y empresa de la zona. En ambos eventos se hizo hincapié en las denuncias al Gobierno Nacional y a las patronales de todo pelaje por su intento de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. También se repitió la denuncia implacable a las traiciones y vacilaciones de la burocracia sindical y la necesidad de coordinar las luchas en curso y exigir un nuevo paro de 36 hs para darle continuidad al parazo general del 10 de Abril.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes