Archivo de agosto de 2014

Millones pararon contra el ajuste

Millones pararon contra el ajuste

millones-pararon-ajuste

El paro tuvo una gran adhesión en todo el país. Es el tercero en la era kirchnerista. Fue un claro repudio contra los despidos y suspensiones, los salarios de pobreza, el impuesto al salario (para pagar la deuda externa) y el ajuste en curso. Un pronunciamiento nacional del movimiento obrero contra el “modelo” de inflación y pagos de la deuda.

El ajuste recibió un duro golpe obrero y popular. Al gobierno le fracasó su perversa campaña. Cristina, Capitanich, Randazzo, Tomada, con el acompañamiento de los de siempre, tipo ×Scioli, junto a la burocracia sindical afín (CGT Caló y CTA Yasky), dijeron que el paro era “irresponsable” y una “extorsión”. El jefe de ×Gabinete dijo que era “funcional a los buitres”. Justo el gobierno que está negociando para pagarles millones de dólares (ver páginas centrales). “Hay que cuidar el empleo”, señalaron, cuando se perdieron 230 mil puestos de trabajo en el último año y, entre los jóvenes de 16 a 24, el desempleo llega al 16% y el subempleo al 18%. Justamente, para cuidar el empleo, es necesario luchar. Que el paro estuvo fogoneado por la oposición patronal, fue otro verso K. Macri se pronunció contra el paro y el resto (Massa, Binner, Carrió, Solanas) tuvieron un silencio cómplice, dándole la espalda a los trabajadores.

Leer el resto de esta entrada »

Palestina ocupada: Fracasó la ofensiva israelí contra los palestinos

Palestina ocupada

 Fracasó la ofensiva israelí contra los palestinos

gaza-festejos-victoria

 

El martes 26 Israel y Palestina firmaron un “alto el fuego duradero”. Aunque esto siempre es dudoso en una guerra de ocupación de 70 años, lo cierto es que llegaron a algunos acuerdos que alivian el bloqueo a Gaza, e Israel cesa su ataque genocida denominado “margen protector”.

Escribe: Miguel Lama

Leer el resto de esta entrada »

No a los bombardeos de EE.UU en Irak y Siria!!

No a los bombardeos de EE.UU en Irak y Siria!!

Irak siria mapa

Son los pueblos los que pueden derrotar al ISIS y acabar con estos regímenes odiados!!
Desde hace semanas el gobierno de los EE.UU, por orden de Obama, ha comenzado a intervenir militarmente en Irak bombardeando zonas que ha ocupado el llamado Estado Islámico ( ISIS) con el argumento de “proteger los ciudadanos norteamericanos” y realizar “acciones humanitarias” en defensa la comunidad cristiana y yazidi amenaza por el ISIS. Ahora Obama anuncia que avanzaría con posibles bombardeos sobre Siria, incluso con acuerdo del dictador Bashar Al Assad, con el mismo argumento de lucha “contra el terrorismo”.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes