Archivo de julio de 2015

Detenids de Greenpeace tras escalar un edificio cercano al Ministerio de Industria para desplegar una pancarta-protestaos

Detenids de Greenpeace tras escalar un edificio cercano al Ministerio de Industria para desplegar una pancarta-protesta

españa protesta greenpeace

Por Kaos. Represión

Cuatro activistas de la ONG Greenpeace han sido detenidos tras haber escalado un edificio junto al Ministerio de Industria para desplegar unas pancartas en protesta contra el proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo eléctrico, que podría ser aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

En total, ocho activistas han protestado este jueves frente al Ministerio de Industria, cuatro de ellos desde lo alto de una torre anexa a la sede del Ministerio y perteneciente al mismo y otros cuatro frente a la puerta, según han indicado fuentes de Greenpeace.

Leer el resto de esta entrada »

Conflicto de la línea 60: los choferes liberaron la Panamericana

Conflicto de la línea 60: los choferes liberaron la Panamericana

60 trabajadores-autopista-Panamericana-Alfredo-Martinez

Más de un mes de acción gremial.

Despejaron la autopista tras ser convocados por el ministro de Trabajo. Esta mañana se vivieron momentos de tensión cuando los empleados de la línea subieron y cortaron tres de los cuatro carriles de la traza y el ministerio de Seguridad desplegó un operativo con helicópteros, 17 móviles y cinco camiones hidrantes.

Choferes de la línea 60, que atraviesan un conflicto laboral por despidos desde hace 36 días, liberaron la Panamericana, tras mantenerla bloqueada durante poco más de dos horas. Los empleados de la línea fueron convocados por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada a una negociación en el ministerio de Trabajo. La reunión comenzará a las 12.

Leer el resto de esta entrada »

Masacre de Curuguaty – Juicio Oral y Público Día 2-

Masacre de Curuguaty – Juicio Oral y Público Día 2-

 

curuguaty 1-2

Tras la sorpresa que se vivió en el primer día del juicio a los campesinos paraguayos por la Masacre de Curuguaty, por la estrategia de los acusados de cambiar intempestivamente a sus abogados por los oficiales, ayer se vivió la segunda jornada. Otra vez la sorpresa: los campesinos volvieron a cambiar de abogados y abandonaron a los oficiales por un tercero. La estrategia quedó desnuda: la intención era aplazar el juicio. Pero el tribunal fue implacable y el debate se retomará el próximo lunes. Aquí, la segunda crónica de Ángel Fernández Schejtman, mientras aguardamos su regreso para escuchar, el próximo jueves desde las 19 hs. Paraguay Vive, por Radio La Retaguardia, su información de primera mano como observador internacional en el juicio.

Por Ángel Fernández Schejtman para La Retaguardia

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes