Archivo de diciembre de 2015

Arroceras y forestaciones agravan la situación del incremento de cuerpos de agua en Corrientes

Inundaciones

Arroceras y forestaciones agravan la situación del incremento de cuerpos de agua en Corrientes

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ecologistas aseguran que los humedales correntinos amortiguan el impacto de las crecidas, y que, por el contrario, el daño ambiental las empeora. Por Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
28 de diciembre de 2015

Corrientes Capital. 27/12: El movimiento socio ambiental Guardianes del Iberá advierte que, además de las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, se observa un alarmante crecimiento en todos los cuerpos de agua en el interior de la Provincia de Corrientes; esteros, bañados, cañadas, lagunas, ríos y arroyos. A su vez señala a los gobiernos provincial y nacional como primeros responsables del incremento de impactos negativos en la totalidad del territorio de Corrientes debido a la promoción continúa de monocultivos arroceros y forestales a través de políticas públicas de producción.

Leer el resto de esta entrada »

Panorama sindical

Panorama sindical

 

movilizacion sindical 221215

Interna sindical y pacto social. La izquierda se moviliza y presenta proyectos contra el ajuste. Paro nacional de estatales. Revisarán contratos de empleados públicos. Abrazo al CCK. Aumentan sueldo mínimo docente en 7 provincias. Ademys rechazó la suspensión de concursos de ingreso. Vaciamiento del Grupo 23. Periodistas reclaman por aguinaldo. Conflictos en Santa Cruz. Propuesta para Cresta Roja. Suspenden producción en GM. Bonos por fin de año. Empresas recuperadas. Cicop se reunió con Vidal. Despidos a Médicos Sin Frontera y en el Zoo porteño.

Por Mario Hernández / imagen: Fernando Almeira

La interna cegetista complica el pacto social

Leer el resto de esta entrada »

Siderca: marcha atrás y reincorporación de despedidos

Siderca: marcha atrás y reincorporación de despedidos

 siderca campana

Lo confirmó el secretario de la UOM y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló. “Se mantiene la situación durante seis meses”, agregó el sindiclista.

La siderúrgica Techint despidió ayer a 600 trabajadores de su planta de Campana, y este mediodía dio marcha atrás con esa decisión. Así lo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, al finalizar una reunión con ejecutivos de la compañía y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

“Los trabajadores serán reincorporados”, dijo Caló a la prensa en la puerta de la cartera labora, hasta donde esta mañana se acercó una nutrida columna de sindicalistas metalúrgicos para reclamar la inmediata reincorporación de los trabajadores que fueron echados por la empresa.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes