Archivo de enero de 2016

Trabajadores de Coto reclamaron ante despidos en la Costa Atlántica

Trabajadores de Coto reclamaron ante despidos en la Costa Atlántica

 

Trabajadores de Coto reclamaron ante despidos en la Costa Atlántica
Un grupo de ex empleados de la sucursal ubicada en General Lavalle, frente a Mar del Tuyú, expresó hoy, domingo 31 de enero, su protesta ante la rescisión de los contratos en la mitad de la temporada. La situación afecta a unas 50 personas sólo en este lugar, afirman.

Una de las trabajadores que se encontraba en la movilización que se realizó en las puertas del hipermercado -ruta y calle 79 de Mar del Tuyú-, Mariana Prola, expresó que durante el tiempo que se desempeñó como cajera “no teníamos posibilidad de elegir no hacer las horas extras, tuvimos compañeras que trabajaron 15 o 16 horas, no nos dejaban ir al baño, nos cobran la comida con media hora de trabajo, el día sábado no figura en el recibo que a partir de las 13 horas la liquidación es muy similar al domingo”.

Leer el resto de esta entrada »

Gendarmería y la Federal reprimieron a niños y adolescentes en Bajo Flores por ensayar para el carnaval

Gendarmería y la Federal reprimieron a niños y adolescentes en Bajo Flores por ensayar para el carnaval

repre 1-11-14

(APL) 16 personas gravemente heridas, de las cuales cinco son niños y dos de ellos están internados con múltiples lesiones en el Hospital Piñeiro, fue el saldo represivo de un operativo conjunto de Policia Federal y la Gendarmería que atacaron a quienes simplemente ensayaban cantos y bailes murgueros para el carnaval. Así, el director de “Los Auténticos Reyes del Ritmo” recibió 14 impactos de bala cuando intentó dialogar con los uniformados. Los hechos ocurrieron en la Villa 1-11-14 de Bajo Flores, el pasado viernes alrededor de las 21 horas. El carnaval, prohibido por la dictadura cívico-militar, volvió a ser delito en la ciudad de Buenos Aires .

(Fuente: Por Resistiendo con Aguante Info y ABC en Línea)

Leer el resto de esta entrada »

Siria: Basta del sitio criminal a Madaya

Siria: Basta del sitio criminal a Madaya

madaya-siria-sitio-hambre
Por Miguel Lamas de la UIT-CI

Madaya es una pequeña ciudad montañosa que padece las consecuencias de la guerra y del genocidio que practica el dictador Bashar Al Assad, avalado por Rusia y las potencias imperialistas. Situada a tan solo 40 kilómetros al norte de Damasco, la capital siria, y controlada por los rebeldes, actualmente está sitiada desde el 15 de julio por las tropas de Al Assad y por el Hezbollah de Líbano. Desde la última distribución de comida, el 18 de octubre, éste se ha convertido en un estado de sitio total.

La hambruna atormenta a sus habitantes hasta límites impensados. Perros, gatos, pastos y basura sirven como alimento improvisado contra el hambre que somete a adultos y niños por igual. Recién el jueves 14 el régimen de Bashar al Assad permitió que las Naciones Unidas arribaran al lugar con ayuda humanitaria. Sin embargo, la hambruna continúa y la situación sigue siendo grave.

“Madaya ya es una prisión al aire libre para un estimado de 20.000 personas, incluyendo bebés, niños y ancianos. No hay forma de entrar o salir, dejan morir a la gente,” [...] “Este es un claro ejemplo de las consecuencias de utilizar un estado de sitio como una estrategia militar,” dice Brice de le Vingne, director de operaciones de Médicos sin Fronteras (MSF). Se trata de un nuevo crimen de lesa humanidad de Al Assad.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes