Archivo de febrero de 2016

Con un paro de estatales, se agrava la crisis política y social en Santa Cruz

Con un paro de estatales, se agrava la crisis política y social en Santa Cruz

Santa cruz ate 2

ATE anunció una huelga de 48 horas para el próximo lunes y martes, que complicará aún más el panorama de la provincia de los Kirchner. La semana pasada hubo incidentes frente a la gobernación

Habían pasado unos minutos desde su asunción, cuando en su primer discurso como gobernadora Alicia Kirchner advirtió por la necesidad de achicar el déficit de la provincia de Santa Cruz, que gira en torno a los 200 millones de pesos mensuales. Lo que siguió, entre otras cosas, fue una serie de despidos de empleados públicos que abrió un conflicto con el sindicato que nuclea a los trabajadores estatales, que hoy anunciaron un paro de dos días.

En concreto, la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz anunció un “paro total de actividades con movilización por el lapso de 48 horas” para el próximo lunes y martes.

Según adelantaron a Infobae, se concretarán el martes al mediodía frente a la Legislatura provincial, donde a las 12 horas comenzarán las sesiones ordinarias. La situación está tensa. La semana pasada hubo incidentes en la Casa de Gobierno, por los que el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, fue denunciado por el delito de “daños”.

Leer el resto de esta entrada »

“El sindicalismo combativo y la izquierda dijimos presente en la marcha y paro de ATE”

Sobrero: “El sindicalismo combativo y la izquierda dijimos presente en la marcha y paro de ATE”

marcha-ate-sindicalismo-combativo

Rubén “Pollo” Sobrero (Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista) encabezó junto a otros dirigentes del sindicalismo combativo y partidos de izquierda, como Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, una inmensa columna de varias cuadras en la movilización y paro nacional de ATE.

Al respecto Rubén “Pollo” Sobrero señaló: “El sindicalismo combativo y la izquierda dijimos presente. Estamos codo a codo con los trabajadores estatales contra los despidos y por paritarias sin techo. Hoy se demostró que los trabajadores estamos de pie para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores. Por eso este 5 de marzo convocamos en Racing a un encuentro nacional del sindicalismo combativo y antiburocrático de todo el país para apoyar y coordinar las luchas; enfrentar el ajuste y la entrega de Macri; denunciar la tregua de la burocracia y exigir a las CGT y CTA un plan de lucha por el salario y contra los despidos”.

http://izquierdasocialista.org.ar/index.php/comunicados-de-prensa/comunicados-de-prensa/3088-sobrero-el-sindicalismo-combativo-y-la-izquierda-dijimos-presente-en-la-marcha-y-paro-de-ate

24/02/165

San Juan: prueban que Barrick Gold contaminó cinco ríos

San Juan: prueban que Barrick Gold contaminó cinco ríos

 

contaminacion san juan

El peritaje solicitado por el fiscal a la PFA, confirmó lo que vecinos denunciaron en 2015, tras el derrame en la mina Veladero.

Un nuevo peritaje incorporado a la causa que investiga un derrame de cianuro por parte de la minera Barrick Gold en San Juan, dio como resultado que al menos cinco ríos resultaron contaminados, por lo que se ordenó analizar muestras de redes domiciliarias de agua para establecer si hay riesgo para la salud.
Por su parte, el gobierno provincial ya adelantó, en base a otros estudios, que “no hay peligro” para la población. (Ver: Vecinos de Jáchal piden acceso a informe sobre Veladero)

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes