Archivo de marzo de 2016

Macristas y kirchneristas votan juntos el pago a los buitres

Macristas y kirchneristas votan juntos el pago a los buitres

senadores-pago-deuda-buitres

El Pro conseguirá que se apruebe la ley gracias al apoyo del Frente Para la Victoria, que tiene clara mayoría en el Senado

Escribe: José Castillo

El pago a los fondos buitre abrirá un nuevo capítulo en esta ya larga historia de uno de los mayores saqueos que sufrimos como país: los pagos de la deuda externa que vienen desde la dictadura. Lo peor de la especulación financiera mundial recibirá ganancias de hasta el 1.500%, a cambio que de un plumazo nos endeudemos en 12.000 millones de dólares a una tasa de interés usuraria del 9% (que duplicará el capital de esta deuda en diez años). Hay cientos de especialistas que explican que esto ni siquiera evitará que en un futuro cercano, otros buitres (los que queden fuera de este acuerdo o incluso los que entraron a los canjes 2005 y 2010 y ahora se encuentran con que cobran “menos” que los nuevos) inicien nuevos juicios en Estados Unidos contra la Argentina y todo vuelva a empezar.

Leer el resto de esta entrada »

“Es el representante de la muerte”

Nora Cortiñas contra la visita de Obama: “Es el representante de la muerte”

 

cortinas_obama

La integrante de Madres de Plaza de Mayo consideró como “provocación” que recorra el Parque de la Memoria hoy a 40 años del golpe militar.
Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, renovó hoy su cuestionamiento a la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al definirlo como “representante de la muerte”.

Además, reiteró que es una “provocación” que vaya a recorrer esta mañana el Parque de la Memoria junto a su par Mauricio Macri, cuando se cumplen 40 años del comienzo de la última dictadura militar, al insistir con que la nación norteamericana “inició acá el terrorismo de Estado”.

Leer el resto de esta entrada »

Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados: cambiar dinero por vidas humanas

Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados: cambiar dinero por vidas humanas

refugiados 032016

Por Mehmet Ugur – G. Buster

El reciente acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados sirios es un vergonzoso ejemplo de la política pública europea atrapada por grupos de veto que consisten en grupos y políticos xenófobos minoritarios preocupados por sus posibilidades de reelección.

El “acuerdo” entre la UE y Turquía sobre los refugiados sirios: ilegal y vergonzoso

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes