Archivo de abril de 2016

Acto del FIT el 1º de Mayo: Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores

Acto del FIT el 1º de Mayo: Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores

abajo-el-ajuste-de-macri
Hay tres razones fundamentales para concurrir al acto del 1º de Mayo en Plaza de Mayo y en los distintos lugares del país convocados por el Frente de Izquierda y los luchadores. Acto al que llamamos a que se sumen los compañeros de PTS.

El acto será, en primer lugar, para apoyar las luchas en curso y contra el brutal ajuste que están aplicando Macri y los gobernadores del Frente para la Victoria y demás partidos patronales. Hay una gran pulseada nacional. O gana el ajuste o ganan los trabajadores. Para apoyar los reclamos y denunciar al gobierno nacional y a la oposición por sus ajustes antiobreros llamamos a concurrir a Plaza de Mayo. ¡Todos ellos están de acuerdo en los despidos, que siga la inflación, techos salariales, eximir de impuestos a las megamineras, petroleras y oligarcas del campo y en pagarle a los buitres!

Leer el resto de esta entrada »

Macri a favor de los despidos

Macri a favor de los despidos

 

macri-vidal-despidos-cresta-roja
Las cesantías tanto en el sector público como en el privado crecen de a decenas de miles. Es una realidad, aunque el gobierno lo niega. Es urgente prohibir despidos y suspensiones

Escribe José Castillo

El Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay dijo que se trata sólo de una “sensación térmica”. Su par de Trabajo, Jorge Triaca, afirma que apenas son “algunos casos puntuales”. Pero la realidad es que estamos asistiendo a una verdadera ola de despidos. Aunque el gobierno se niega a dar a conocer estadísticas todos los estudios coinciden, discrepando apenas en el tamaño de las cifras, uno más horroroso que otro. La consultora Tendencias Económicas hace ya casi dos meses “debutó” denunciando la existencia de 100.000 despidos, mitad en el sector público y mitad en el privado. En estos días, el Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma denunció 73.073 despidos en el período diciembre 2015-marzo 2016: 51.151 en el sector público y 21.922 en el sector privado. El domingo 24 de abril, una infografía del Diario Tiempo Argentino (que ha vuelto a salir gestionado por sus trabajadores) señaló que existieron 45.000 despidos en el sector público, 12.000 en el estado nacional y 24.000 en provincias y municipios (aunque producto de la lucha de los propios trabajadores, se habrían dado 9.000 reincorporaciones). Y en el sector privado, el número de despedidos rondaría los 84.700 (57.000 en la construcción, 12.000 en Comercio, 7.000 metalúrgicos, 3.300 en textil y calzado, 2.900 en petróleo y 2.500 en la industria automotriz). Todo esto sumaría un total de 129.700 despedidos.

Leer el resto de esta entrada »

Chernóbil, 30 años después del desastre

Chernóbil, 30 años después del desastre

chernobil trabajos

El mayor accidente industrial de la historia de la humanidad sigue despertando hoy en día unos sentimientos encontrados de horror y curiosidad. Viajamos al lugar para conocer su estado sobre el terreno.

Por Pablo González
Nadie pensaba al construir una de las mayores centrales nucleares de la Unión Soviética, con proyectos iguales en Leningrado y Kursk, que esa central a solo cien kilómetros de Kiev, entonces capital de la república soviética de Ucrania, podía explotar y originar el mayor accidente tecnológico de la Historia de la Humanidad. Nuestro viaje hacia la central y la zona de alienación o exclusión que rodea Chernóbilempieza precisamente en Kiev.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes