Archivo de mayo de 2016

#HuelgaHambre SAT 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo

#HuelgaHambre SAT 16 días de Huelga y lucha por la libertad de Andrés Bodálo

Huelga por Andres Bodalo

 

Por Kaos en la Red / Insurgente / La Haine

Hoy martes 31 de mayo, l@s activistas del SAT cumplen 16 días en huelga de hambre, de momento el ánimo sigue alto y manifiestan confianza en su cometido aunque la salud de l@s compañer@s sufre el lógico deterioro a medida que avanza la huelga.

La huelga sigue teniendo su epicentro estos días en la plaza de jacinto Benavente, en el centro de Madrid, tras haber pasado por la puerta del Sol y por la Plaza de Lavapiés en las anteriores semanas.

Ayer por la mañana un autobús del SAMUR recogió a l@s activistas, para llevarlos a una clínica municipal, donde les practicaron un análisis de sangre más exhaustivo, además de recoger muestras de sus líquidos corporales para su análisis también.

Huelga por Andres Bodalo 2

L@s huelguist@s, a su paso ayer por el ministerio de justicia

Leer el resto de esta entrada »

Es mentira que Macri “cumple” con los jubilados

Es mentira que Macri “cumple” con los jubilados

jubilados-macri
José Castillo (dirigente y economista de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) señaló:

“Macri anunció que ha “cumplido una deuda histórica” con los jubilados. Una vulgar mentira. Sólo le pagará a una parte; con grandes quitas para la mayoría; en varios años y con plata de los mismos jubilados (Anses) cuando debería ser del Tesoro Nacional para no reventar las cajas de jubilaciones. Mientras destina millones de contado para pagarle a los buitres, exime de impuestos a las megamineras y subsidia a las petroleras.

¡Repudiamos que Macri juegue con la desesperación de millones de nuestros abuelos!”

Leer el resto de esta entrada »

Rebelión de trabajadores y jóvenes en Francia.

Contra la flexibilización laboral:

Rebelión de trabajadores y jóvenes en Francia.

francia-cartel-el-khomri
Francia está viviendo una ola de huelgas obreras, manifestaciones juveniles, bloqueos de calles, rutas, puertos y aeropuertos con pocos precedentes por su magnitud y por la gran unidad de estudiantes y trabajadores contra el proyecto de ley de flexibilización laboral.

Escribe: Miguel Lamas

Las manifestaciones comenzaron en marzo con los más jóvenes, los estudiantes universitarios y secundarios y se fueron extendiendo y uniendo sectores de trabajadores en huelga. Como en el Puerto de El Havre, donde millares de trabajadores se unieron a los estudiantes el 24 de marzo y el 28 de abril. Las manifestaciones ocuparon las plazas en la llamada “noche en pie”. Después, se volvieron violentas ante la represión policial. El gobierno decretó el “estado de emergencia”.

Francia protesta en Burdeos

Francia protesta en Burdeos

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes