Archivo de julio de 2016

Solidaridad con la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y Rubén “Pollo” Sobrero

Solidaridad con la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y Rubén “Pollo” Sobrero

defensa-de-los-ferroviarios-combativos

Nuevamente los ferroviarios combativos de la línea Sarmiento son criminalizados por luchar y perseguidos judicialmente. Tras el exitoso paro de 24 horas del jueves 28 de julio, en reclamo contra las suspensiones arbitrarias y por urgente medidas de seguridad en el ferrocarril, la empresa estatal Trenes Argentinos intenta declarar ilegal dicha medida de fuerza e iniciar el proceso de dasfuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, junto a otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento.

Desde el cuerpo de delegados del Sarmiento impulsan una campaña de solidaridad con recolección de firmas de dirigentes sindicales, sociales, estudiantiles, políticos, de derechos humanos y del pueblo en general. Llamamos a firmar y hacer circular el petitorio contra este nuevo intento de criminalización de la protesta social.

Leer el resto de esta entrada »

El sindicalismo combativo se moviliza contra el tarifazo y el ajuste, por un paro nacional y la reapertura de paritarias

9/8 a Plaza de Mayo

El sindicalismo combativo se moviliza contra el tarifazo y el ajuste, por un paro nacional y la reapertura de paritarias

sindicalismo-combativo-9-agosto

9 de agosto, de Obelisco a Plaza de Mayo

El tarifazo -y la reacción popular que desató- han hecho emerger el verdadero alcance del ajuste que ejecutan el macrismo y los gobernadores. Macri acusa a los trabajadores de “derrochar energía” pero, por ejemplo, subsidia la depredación minera, hiperconsumidora de energía, hipoteca al país con los buitres y fija topes salariales muy por debajo de la inflación.

La Justicia ordenó la suspensión de los incrementos con argumentos formales, pero no cuestiona el fondo del asunto; Macri y Lorenzetti pactan para “salvar” el tarifazo y el gran negocio de las privatizadas. Mientras la oposición patronal (Massa, el PJ) ha saludado los topes del 400 por ciento propuestos por el gobierno, cuando las paritarias no superaron en promedio el 30 por ciento.

Las centrales sindicales por su parte siguen en la tregua, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de plan de lucha y paro general.

Reclamamos el cese de esa tregua, que se convoquen asambleas y plenarios de todo el movimiento obrero para que se exija a las centrales sindicales que se resuelva el paro general activo y el plan de lucha para derrotar el tarifazo y el conjunto del ajuste contra el pueblo trabajador.

Leer el resto de esta entrada »

La mayor caza de brujas de la historia de Turquía

 La mayor caza de brujas de la historia de Turquía

represion-turquia-golpe-fallido

 

Por Can Dündar

La política de Turquía siempre ha funcionado como un péndulo: se mueve de la mezquita a los cuarteles, y vuelta atrás. Cuando oscila demasiado cerca de la mezquita, aparecen los soldados e intentan llevarlo hacia los cuarteles. Y cuando la presión a favor del laicismo se vuelve demasiado grande, crece el poder de las mezquitas. Y los demócratas instruidos, metidos entre estos dos estos extremos, son siempre los que se llevan la paliza.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes