Archivo de septiembre de 2016

Hungría agrede, persigue con perros y realiza devoluciones en caliente contra los refugiados

(La Europa de la vergüenza)

Hungría agrede, persigue con perros y realiza devoluciones en caliente contra los refugiados

57ea2cb1495d7-r_1474964661060-0-6-640-336

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos de las que son víctimas miles de refugiados en la frontera entre Serbia y Hungría por parte de las autoridades húngaras, que realizan devoluciones en caliente y persiguen con perros a los inmigrantes, a los que en muchas ocasiones luego agreden físicamente.

AI ha publicado este martes un informe con el que condena el programa que ha puesto en marcha el presidente húngaro, Viktor Orbán, para mantener a los inmigrantes fuera de Hungría. El conjunto de medidas, conocido como “Schengen 2.0” se basa en “violentas devoluciones en caliente, detenciones ilegales dentro del país y condiciones inhumanas para aquellos que esperan en la frontera serbia”.

En menos de un año, más de 3.000 refugiados han sido arrestados de forma irregular cerca de la frontera serbia. Orbán aprobó una nueva legislación que permite las devoluciones en caliente de vuelta a Serbia, siempre y cuando los inmigrantes se encuentren a menos de 8 kilómetros de la frontera.

Leer el resto de esta entrada »

El bocado más apetecible

El bocado más apetecible

Trata-de-seres-humanos

EN UN JUEGO DE SUPOSICIONES, HAGAMOS USO DE LA IMAGINACIÓN.
“La trata de personas con fines de explotación sexual es un drama humano y social, una violación a los derechos humanos y un delito. Es una práctica ilegal que afecta especialmente a las niñas, niños y adolescentes, robándoles su inocencia y dignidad. Constituye un crimen inaceptable que conculca derechos fundamentales, mientras los victimarios se benefician, lucran, torturan y truncan vidas a costa del sufrimiento de otros más vulnerables.” Iván Velásquez, Cicig, 2016. Informe sobre Trata de Personas con fines de Explotación Sexual en Guatemala.

Las características de la trata son muy variadas, dependiendo de los fines para los cuales se obliga a una persona a someterse a la esclavitud. Las redes criminales dedicadas a esta actividad suelen preferir como víctimas a niñas, niños y adolescentes para explotarlos sexualmente o para trabajos forzados, dentro o fuera del territorio.

Leer el resto de esta entrada »

Marcha a Cancillería a 2 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Marcha a Cancillería a 2 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, México.

Hoy se cumplen dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, México. La Asamblea de Mexicanos en Argentina junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, centros de estudiantes y organizaciones de izquierda como Izquierda Socialista en el FIT marcharán de Obelisco a la Cancillería a las 16hs.

Laura Marrone (Legisladora electa en CABA por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) señaló: “En Ayotzinapa quedó claro que hay una alianza entre grupos de asesinos narcos, las instituciones estatales y los principales partidos patronales. Recientemente repudiamos la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a la Argentina, invitado por Macri. Una vez más nos unimos a la juventud, al magisterio y a los familiares de las víctimas en México que exigen “vivos los queremos”, investigación independiente y castigo a los asesinos, así como el desmantelamiento de los órganos represivos contra el pueblo.”

http://izquierdasocialista.org.ar/index.php/comunicados-de-prensa/comunicados-de-prensa/4156-marcha-a-cancilleria-a-2-anos-de-la-desaparicion-de-los-43-estudiantes-de-ayotzinapa

26/09/16

Debates por mes