Archivo de octubre de 2016

Hace 80 años empezaron los “procesos de Moscú”

Stalin se fue imponiendo con una feroz represión:

Hace 80 años empezaron los “procesos de Moscú”

 

procesos-moscu-trotsky

Stalin y sus servicios secretos (la GPU) montaron una colosal farsa “jurídica”. Con torturas físicas, amenazas contra familiares y confesiones falsas, se condenó, encarceló o asesinó a los sobrevivientes de la antigua dirección bolchevique de 1917. El primer juicio fue en agosto de 1936. El principal acusado en ausencia fue León Trotsky, expulsado de la URSS desde 1929.

Escribe Mercedes Petit

En 1921 culminó en la URSS la sangrienta guerra civil que durante 3 años devastó a la joven república de los soviets, primer gobierno obrero y campesino revolucionario de la historia. Gracias al heroísmo de las masas y la conducción del partido bolchevique (que había adoptado el nombre de Partido Comunista de la URSS), se había avanzado hacia la expropiación de la burguesía y la expulsión del imperialismo. El Ejército Rojo, fundado en 1918 y dirigido por León Trotsky, logró derrotar y expulsar de su territorio a la coalición contrarrevolucionaria de los rusos “blancos” y los ejércitos imperialistas que se había propuesto aplastar a la revolución socialista.

Leer el resto de esta entrada »

“Es un suicidio para las elecciones”

EL FUNDADOR DE WIKILEAKS, JULIAN ASSANGE, CRITICO LA ADOPCION DEL SISTEMA DEL VOTO ELECTRONICO

“Es un suicidio para las elecciones”

La videoconferencia con Assange se hizo desde la sede la UMET. Imagen: Joaquín Salguero

La videoconferencia con Assange se hizo desde la sede la UMET.
Imagen: Joaquín Salguero

“Es una locura absoluta, ya que es muy fácil de manipular”, aseguró Assange en una videoconferencia con especialistas argentinos. Dijo que los controles no dan certezas.

El creador de Wikileaks, Julian Assange, sostuvo que la utilización del voto electrónico –que en nuestro país ya obtuvo media sanción en el Congreso– para unas elecciones presidenciales es “una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular”. En una videoconferencia organizada por la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL), el exiliado en la Embajada de Ecuador en Londres afirmó que “como experto en seguridad, el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales. La criptografía es fácilmente modificable”.

“Además, la gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, explicó el informático australiano.

Leer el resto de esta entrada »

Genocidio migratorio del capital

Genocidio migratorio del capital

3.740 muertos este año al tratar de cruzar el Mediterráneo

refugiados-barco

En lo que va de año han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo al menos 3.740 personas, por lo que se teme que a finales de 2016 la cifra supere el récord de migrantes ahogados en 2015, dijo hoy un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra.

Paralelamente, el Ministerio del Interior italiano informó también que nunca antes habían llegado al país tantos migrantes como este año.

En 2015 se registraron 3.771 muertes en el Mediterráneo. La elevada cifra de este año es aún más grave porque contrasta con el retroceso general de la cifra de refugiados, indicó el portavoz de ACNUR William Spindler. El año pasado llegaron a través del mar a Europa en torno a un millón de refugiados, mientras que en lo que va de 2016 han sido 327.800.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes