Archivo de febrero de 2017

El muro de Berlín y el muro EEUU-México

El muro de Berlín y el muro EEUU-México

 

Por Pedro Echeverría V.
El enemigo no es Trump sino todo el sistema político, económico e ideológico capitalista que durante el último siglo por lo menos, ha penetrado en nuestra mente.

1. Dos muros, el de Berlín de 1961 para dividir a los alemanes, derrumbado por el pueblo en 1989, y el muro EEUU/México para reconfirmar una división artificial de dos pueblos cuyo origen se encuentra a mediados del siglo XIX. Los muros, así como la división de países, son disposiciones de poder, son órdenes impuestas por la fuerza de las armas, los ejércitos, los gobiernos. En 1848 el ejército de EEUU nos invadió, ocupó militarmente México y nos obligó a firmar en su beneficio la apropiación de más de la mitad de nuestro territorio; hoy EEUU con toda su fuerza busca amurallar toda esa frontera de 3,200 kilómetros. Quienes tienen la fuerza y el poder imponen sus leyes, sus legalidades o verdades. Para cambiarlas son indispensables las rebeliones.

Leer el resto de esta entrada »

Crecen la protesta social y las acciones de unidad

Crecen la protesta social y las acciones de unidad

 

El impacto de la inflación es resultado de la política de precios que sustenta los intereses de las patronales, ya que mientras los trabajadores son impedidos u obstaculizados de defender el precio de la fuerza de trabajo, los fijadores de precios cuentan con el aval de la política de Estado (tarifas) o la ausencia de control, caso de la impunidad de grandes cadenas de comercialización.

Por Julio Gambina.

Leer el resto de esta entrada »

Nosotros Queremos Socialismo Con Democracia Obrera, Orlando Chirino

Primer Aniversario De La Plataforma Del Pueblo En Lucha Y El Chavismo Crítico.(Video)

Nosotros Queremos Socialismo Con Democracia Obrera, Orlando Chirino

Imagen de previsualización de YouTube

Por: aporrea tvi 017

Domingo, 12 de febrero de 2017.- Orlando Chirinos del partido Socialismo y Libertad, veterano dirigente y luchador social, durante su participación en el acto de celebración del primer aniversario de la Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo crítico, efectuado en el auditorio de la facultad de Humanidades de la UCV el día 31 de enero, esbozó las condiciones en que se encuentra la economía del país: el producto interno bruto cayó un 12%, la inflación , dicen las proyecciones, es un 830%…hay escasez y los productos que se consiguen están dolaralizados, valen todos los reales del mundo y la inmensa mayoría de la población no los puede comprar.

Nos encontramos que en Venezuela hay despidos masivos, no solo en la empresa privada, en la pública, lo que pasa es que le ponen otro nombre.

En Venezuela, el Gobierno avanza cada vez mas en restringir la libertad democrática, los derechos democráticos del pueblo…el derecho a huelga ha sido criminalizado enormemente en Venezuela.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes