Archivo de enero de 2018

Otra muerte que no será tapa de diarios

Otra muerte que no será tapa de diarios

A principios de noviembre a Diógenes Chapelet un “mosquito” que fumigaba un campo vecino lo envenenó. Enseguida se le cerró el pecho y le empezaron a salir manchas en el cuerpo. Hoy murió. Su familia, ignorada por las autoridades, fue amenazada. Ocurrió en Marcelino Escalada, Santa Fe.

Por Revista Cítrica

Leer el resto de esta entrada »

El 155 puede ser un bumerán para Rajoy

LUCHA INTERNACIONALISTA- ESTADO ESPAÑOL (UIT-CI)
http://luchainternacionalista.org/
EDITORIAL

El 155 puede ser un bumerán para Rajoy

 La imagen puede contener: una persona, texto

El Rey imponía la unidad nacional tras Rajoy para aplastar el movimiento de autodeterminación catalán. El PSOE y C’s hicieron piña con el 155, con sólo una reacción muy tímida de Podemos. El 155 y la retirada sin resistencia de las direcciones independentistas catalanas, desactivó temporalmente la movilización, pero el intento de cerrarla con las elecciones del 21 de diciembre acabó con derrota de los partidos del 155. La crisis catalana continúa abierta. Mientras el PP se ha hundido en Catalunya, con 4 diputados, las encuestas tampoco compensan este sacrificio con mejores resultados en el resto del estado español: la caída es generalizada.

Leer el resto de esta entrada »

A 99 años del asesinato de la Rosa Roja

A 99 años del asesinato de la Rosa Roja

 

Resultado de imagen para rosa luxemburgo

Rosa LUXEMBURGO
Zamość, Imperio ruso, 5 de marzo de 1871-Berlín, Alemania, 15 de enero de 1919

«En la historia de las clases, la revolución es un acto de creación política, mientras que la legislación es la expresión política de la vida de una sociedad que ya existe. La reforma no posee una fuerza propia, independiente de la revolución. En cada periodo histórico la obra reformista se realiza únicamente en la dirección que le imprime el ímpetu de la última revolución, y prosigue mientras el impulso de la última revolución se haga sentir. Más concretamente, la obra reformista de cada periodo histórico se realiza únicamente en el marco de la forma social creada por la revolución. He aquí el meollo del problema.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes