Archivo de marzo de 2018

Rafael Nahuel: Confirman que no tenía pólvora en sus manos y que lo mató Prefectura

Rafael Nahuel:

Confirman que no tenía pólvora en sus manos y que lo mató Prefectura

 

Rafael Nahuel

Marielle presente: Condenamos el crímer político

Marielle presente: Condenamos el crímer político

MARIELLE PRESENTE

El miércoles 14 fue asesinada la concejala de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Marielle Franco, una luchadora por los derechos de las mujeres negras y contra los abusos policiales en las favelas y la militarización federal. Convocamos a la más amplia solidaridad y movilización para que este asesinato no quede en la impunidad y reafirmamos que seguiremos peleando para honrar su legado de lucha.

La semana pasada Brasil se conmovió por el brutal asesinato de Marielle Franco, socióloga de 38 años y concejala de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL, del que forma parte nuestro partido hermano Corriente Socialista de los Trabajadores, CST). En la noche del miércoles 14 de marzo, su vehículo fue interceptado por otro en el centro carioca. Una ráfaga de disparos terminó con su vida y la del conductor, Anderson Pedro Gomes. Los asesinos huyeron sin llevarse nada.

Leer el resto de esta entrada »

El PST y la dictadura

El PST y la dictadura

 

el pst y la dictadura

Escribe Martín Fú

El golpe en marzo de 1976 encontró al PST (Partido Socialista de los Trabajadores, antecesor de Izquierda Socialista) en la semiclandestinidad, con la Triple A de Perón que venía dándonos duros golpes como los de la Masacre de La Plata, la de Pacheco o el asesinato de numerosos militantes. La llegada de la dictadura significó la proscripción del PST con el pase definitivo a la clandestinidad de nuestra organización, soportando la profundización de la persecución contra el activismo y nuestro partido. Ya en la clandestinidad el partido se puso como tarea, desde el primer día, intervenir en la lucha de clases para derrotar a la dictadura. Esto sólo sería posible a través de la acción de las masas, del movimiento obrero organizado y no de aventuras guerrilleras como las que venían llevando adelante organizaciones como Montoneros o el ERP.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes