Archivo de septiembre de 2018

Ahed Tamimi denuncia que en las cárceles israelíes hay más de 350 niños y 6.000 prisioneros palestinos

La activista Ahed Tamimi denuncia que en las cárceles israelíes hay más de 350 niños y 6.000 prisioneros palestinos

Ahed Tamimi libre

Por Prensa

En rueda de prensa en España, Ahed Tamimi, ha declarado que hay más de 6000 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, más de 350 de ellos, son niños.

La imagen de Ahed Tamimi dio la vuelta al mundo tras abofetear a un soldado israelí después de que fuera atacado su primo de 15 años. Así ha posado la joven con su familia de visita en Madrid, tras permanecer recluida varios meses en las cárceles del régimen sionista. En rueda de prensa, ha denunciado que existen más de 6000 prisioneros palestinos, más de 350 de ellos son niños.

Leer el resto de esta entrada »

Telefonica vulnera constantemenete el derecho de huelga

COTRONIC, GRUPO SIELTE Y TELEFÓNICA-MOVISTAR INTENTAN VULNERAR CONSTANTEMENTE EL DERECHO A LA HUELGA
 
Hace ya más de dos meses que los trabajadores de Cotronic iniciaron una huelga de dos horas diarias (de 10h a 12h) de manera indefinida, secundada por el 100% de los trabajadores de la contrata de Movistar.
teleafonica contra el derecho de huelga
A lo largo de este tiempo y tras la acumulación de más de 1500 órdenes de fibra óptica pendientes de instalar en la zona que tiene asignada Cotronic en Barcelona capital, la empresa decidió enviar a trabajadores de las subcontratas a trabajar los fines de semana a las zonas de trabajo asignadas a las huelguistas habitualmente. Este hecho, considerado por el comité de huelga como una clara vulneración del derecho a la huelga fue denunciado ante la Inspección de Trabajo de Barcelona y todavía estamos a la espera de conocer la resolución.

Preso por tener hojas de coca

Criminalizar las tradiciones: Preso por tener hojas de coca

coca hojas

 

Un joven de familia de origen boliviano está detenido hace casi un mes por comprar hojas de coca para los festejos tradicionales de la Virgen de Urkupiña. Lo acusan de guardar materia prima para producir estupefacientes y le niegan la excarcelación. Su familia buscó ayuda en organismos como la Comisión por la Memoria y reclama el respeto de sus costumbres. 

Por Agencia Andar.

Leer el resto de esta entrada »

Debates por mes