Categorías
General Sindical

¡Por la absolución de los ferroviarios!

¡Por la absolución de los ferroviarios!

El próximo 9 de diciembre comenzará un juicio penal contra los ferroviarios combativos del Sarmiento.

ferroviarios sarmiento asamblea
ferroviarios sarmiento asamblea

Quieren criminalizar a miembros del cuerpo de delegados por haber hecho un paro en 2004 contra la proscripción de la lista opositora Bordó para competir contra el burócrata Pedraza. Una clara persecución política-sindical a dirigentes que son un ejemplo en la lucha por el salario y la democracia sindical, contra la patronal, el gobierno y los burócratas vendidos.

Los ferroviarios están impulsando una campaña por su absolución y se preparan para marchar a los tribunales de Morón ese día. Nuestro partido hará un acto el 7-12 en el Hotel Bauen en defensa de los dirigentes combativos y contra la criminalización de la protesta social, con la presencia del dirigente clasista venezolano Orlando Chirino.

Además de los ferroviarios, -entre ellos compañeros del Belgrano Norte-, son perseguidos judicialmente los trabajadores de EMFER, del mismo grupo patronal de TBA. El dirigente de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Ramón Bogado. Los integrantes del cuerpo de delegados del subte, a quienes amenazan con ilegalizarles sus medidas de fuerza. Miembros de la directiva de FATE. Este miércoles va a juicio el secretario de Prensa de Ademys (docentes Capital) con motivo de una clase pública del pasado 25 de marzo frente a la casa de la ex Jefa de Gobierno Gabriela Michetti, entre otros.

Además de la criminalización y judicialización de la protesta social, están los permanentes ataques contra los luchadores por parte del gobierno y las patronales. En estos días han expulsado a dirigentes del Hospital Larcade de San Miguel. Y la burocracia sindical permanentemente patotea a los luchadores, como hizo en el ex Hospital Francés, la lucha del Casino, Dana, la UTA contra las asambleas en el subte, la UOM de Córdoba tratando de expulsar a delegados opositores, etcétera.

Llamamos a la amplia unidad en solidaridad con los ferroviarios y demás compañeros perseguidos. Llevando el petitorio para que firmen dirigentes sindicales, cuerpos de delegados, comisiones internas, organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, personalidades, diputados y partidos políticos. Haciendo charlas debate. Participando del acto del 7. Y fundamentalmente apelando a la movilización.

El Socialista 04/11/09

Los comentarios están cerrados.