Categorías
Sindical

Con una marcha repudiarán la actitud patoteril de dirigentes de ATS

Tucumán: Con una marcha repudiarán la actitud patoteril de dirigentes de ATS

Los autoconvocados reflejaron su indignación.
Los autoconvocados reflejaron su indignación.
PRIMERA FUENTE

Autoconvocados de distintos hospitales de la provincia se reunieron ayer en el Centro de Salud para repudiar las agresiones que recibieron algunos trabajadores de la salud de este sector por parte de dirigentes de ATSA. Denunciaron que fueron echados e intimidados por la presencia de gente que portaba armas y palos, cuando fueron el lunes a la sede sindical a notificar sus listas para participar de las elecciones de delegados que se realizará el próximo viernes. Por ello, anunciaron que realizarán una marcha que podría concretarse este viernes y acudirán a la Justicia para denunciar formalmente a René Ramírez, secretario general de ATSA, y pedir la impugnación de los comicios.


Esta vez la reunión entre delegados y trabajadores de varios hospitales de la provincia no fue para analizar sobre el conflicto de la salud en la provincia. Se concentraron en el auditórium del Centro de Salud para repudiar los ataques físicos que recibieron unos 30 trabajadores del movimiento autoconvocados durante, el lunes por la tarde, cuando intentaron ingresar al gremio de ATSA y presentar su lista para participar democráticamente de las elecciones a delegados que se realizará el viernes en los nosocomios.
Según los trabajadores agredidos cuando llegaron a la sede en las puertas se encontraba un grupo de personas que portaban armas, palos y otros elementos. Además notaron varios efectivos policiales que no intervinieron en absoluto. Contaron que además había dirigentes de ATSA , entre ellos el titular de la organización René Ramírez. “Ramírez es el Moyano de Alperovich”, gritó un trabajador mientras se realizaba la asamblea.
“Varios tuvimos que correr varias cuadras. No les importó si había mujeres. Esta es la clase sindical que la sociedad repudia y a la que la gente le tiene asco”, dijo Verónica Jerez, una de las trabajadoras del Centro de Salud.
Por esta situación los trabajadores “rebeldes” de la salud realizarán una marcha en repudió de la actitud de este sindicato a favor de la democracia sindical y responsabilizaron directamente por cualquier cosa al propio secretario general, René Ramírez. De todas maneras ese día que se produzca la manifestación que en las próximas horas se confirmará se presentarán las denuncias correspondientes en la Justicia y además se pedirá la impugnación de los comicios.
Entre las alocuciones surgió la propuesta para que sea analizada durante los próximos días de concretar la desafiliación masiva al sindicato que conduce Ramírez. “Si nos vamos en forma masiva el gremio no va a tener representatividad de nadie y nuestros descuentos volverán a los trabajadores”, manifestó otro trabajador.

Foto: Argentina, Tucumán – Los autoconvocados reflejaron su indignación.

PRIMERA FUENTE

Argenpress 26/11/09