Categorías
Nacional Sociedad

Treinta detenidos por manifestarse en Cutral Co

Treinta detenidos por manifestarse en Cutral Co

comisaria-de-plaza-huincul

Se trata de desocupados que exigían puestos de trabajo en la industria petrolera. Estaban manifestándose frente a la sede de la empresa Petroneu cuando los detuvieron. La abogada que los representa, Ángela Castillo, informó que no le permiten hablar con ellos, por lo que presentará un hábeas corpus. El Zumbido
Treinta personas permanecen detenidas en la comisaría sexta de Plaza Huincul, después de que la policía las detuviera por manifestarse frente a la sede de una petrolera exigiendo puestos de trabajo para desocupados.

La abogada Ángela Castillo, representante de los desocupados, expresó en Cutral Co al Instante que “no estaban obstruyendo ni una ruta ni un yacimiento porque estaban protestando frente a la empresa”. También contó que no la dejan tomar contacto con los detenidos, por lo que presentará un hábeas corpus.

Al mismo tiempo, el sitio Web La Voz publicó declaraciones criminalizadoras de un integrante de la fiscalía de Cutral Co: “no podemos seguir permitiendo esta naturalización del reclamo cometiendo delitos” y “esta gente, algunos de los cuales tienen antecedentes, estaban entorpeciendo el tránsito vehicular, es decir la libertad de circulación y la libertad de trabajo. Es por eso que decidimos intervenir para garantizar esas libertades también”.

No hay información sobre el estado de salud de los manifestantes después del desalojo.

Anred 23/01/15