Categorías
Cultura General Internacional

“La bolsa de regalos de los Oscars es parte de la campaña de propaganda cultural de Israel”

Una carta desopilante

Brian Eno: “La bolsa de regalos de los Oscars es parte de la campaña de propaganda cultural de Israel”

 

Brian Eno: "Oscars’ swag bag is part of Israel’s cultural propaganda campaign"
Brian Eno (Credit: Reuters/Alexander Demianchuk)

 

Se ha convertido en costumbre que los nominados al Oscar reciban una bolsa de regalos y favores de diversas empresas. Este año, junto con los premios habituales (…) hubo una contribución inusual: un viaje de lujo de cinco estrellas a Israel para cada candidato a protagónicos y directores, patrocinado por el gobierno israelí. (…)

El gobierno israelí ha tratado de restar valor a la dura realidad (su proyecto colonial en relación a Palestina y su pueblo) en los últimos años, a través de su campaña ‘marca Israel’, que tiene por objeto la utilización de artistas, entre otros, para ocultar sus violaciones de los derechos humanos – ya sea mediante el pago generoso de los artistas para actuar en Israel o asociando de otro modo nuestra ‘marca’ con la ‘marca Israel’.(…)

La bolsa de regalos de los Oscars es parte de la campaña de propaganda cultural de Israel. Dalo por seguro – aceptá su oferta, si es necesario, pero preguntá si es posible que también te permitan visitar Susiya, donde los palestinos viven en cuevas mientras que los colonos que robaron sus tierras, están construyendo una nueva y hermosa ciudad detrás de los puestos de ametralladoras israelíes. O echá un vistazo a Hebrón, donde los niños palestinos en su camino a la escuela son apedreados regularmente por los niños de colonos israelíes con el apoyo de sus padres. O visitá Gaza, donde las familias palestinas siguen viviendo en tiendas de campaña sobre montones de hormigón roto dos años después de que sus casas fueron bombardeadas por aviones de combate F-16.

Visitá Tierra Santa. Pero no sólo los lugares que el gobierno israelí quiere que veas.

Aquí está nuestra invitación:

VIAJES TIERRA SANTA PRESENTA: 10 DÍAS EN PALESTINA

¡Disfrutá de un fin de semana lleno de gas lacrimógeno en un gueto de Jerusalén Este!

¡Observá el nacimiento de un bebé en la parte posterior de un taxi mientras los soldados de un puesto de control lo miran!

¡Formá parte de una cola durante horas bajo el sol abrasador!

¡Dejate empujar por soldados enfurecidos!

¡Un montón de actividades divertidas también para los niños, incluyendo una fabulosa sesión de interrogatorio durante toda la noche y sin costo en Shin Bet!

Y llevate a casa la maravillosa ‘Bolsa de Regalos de los Territorios Ocupados’, conteniendo un práctico kit de primeros auxilios para golpes de colonos; una sección amorosamente tallada de un olivo arrancado de raíz; y una auténtica bala de goma de recuerdo.

¡Lo haremos un día de fiesta que nunca olvidarás!!!

http://www.salon.com/2016/02/26/brian_eno_oscars_swag_bag_is_part_of_israels_cultural_propaganda_campaign/

26/02/16