Categorías
Internacional Sindical

Francia: Masiva movilización contra la reforma laboral

Francia: Masiva movilización contra la reforma laboral

 

francia-manifestacion-14-junio

El martes 14 de junio un millón de personas se manifestaron en París contra la reforma laboral que quiere imponer el gobierno del falso “socialista” Hollande. Como parte del apoyo internacionalista a esa heroica lucha se llevó a cabo una jornada mundial de solidaridad ese mismo día impulsada por la UIT-CI (Unidad Internacional de los Trabajadores, Cuarta Internacional) y otras organizaciones.

El gobierno francés debilitado al extremo (el 86% reprueba a Hollande y el 75% apoya a los huelguistas exigiendo el retiro de la ley) decretó el estado de emergencia y amenaza con una movilización forzada de trabajadores para quebrar la huelga en servicios esenciales, como la electricidad, durante la Eurocopa.

La CGT Francesa ha convocado a otras dos jornadas de protesta los próximos 23 y 28 de junio. Sin embargo, se niega a convocar a una huelga general hasta que sea retirada la ley unificando con un paro por tiempo indeterminado a millones de trabajadores y jóvenes que se oponen como lo exige nuestro grupo hermano de Francia, el GSI (Grupo Socialista Internacionalista). Más aún cuando en el Senado francés se acaba de agravar la ley quitando la jornada semanal de 35 horas.

El 14 hubo actividades de solidaridad en todo el mundo. Cumpliendo con la convocatoria internacional de la UIT-CI, Izquierda Socialista hizo un acto frente a la embajada de Francia en Argentina donde habló nuestro compañero Juan Carlos Giordano. También hubo actos impulsados por las secciones de nuestra organización internacional en Barcelona, Panamá (junto a la Federación Sindical), Brasil, Chile y otros países.

Los trabajadores y la juventud francesa están dando un gran ejemplo de combate contra los ajustes capitalistas para que la crisis en la Unión Europea (UE) y el mundo no la paguen los de abajo. Por eso los socialistas revolucionarios apoyamos esta lucha bajo las consignas de “abajo la ley El Khomri”, por el levantamiento inmediato del estado de emergencia; por la derogación de los tratados capitalistas de la UE y por una huelga general hasta que caiga la reforma laboral.

http://izquierdasocialista.org.ar/index.php/periodicos-ediciones-anteriores/el-socialista-n-317/3614-francia-masiva-movilizacion-contra-la-reforma-laboral

22/06/16