Categorías
General Internacional

¡FUERA PEÑA NIETO!

A continuación nuestro editorial

Demandemos elecciones anticipadas para 2017:

¡FUERA PEÑA NIETO!

 

Mexico El Socialista 221016

Nuestro país se cae a pedazos, se hunde literalmente en medio de una recurrente crisis económica, fruto directo de la pésima administración de un gobernante que pasará a la posteridad como el presidente más torpe e ignorante de la larga historia nacional. Porque no se puede calificar de otra forma su invitación al candidato republicano Donald Trump, ese representante de la rancia ultra derecha yanqui, que ha ofendido hasta el hartazgo a los millones de mexicanos que han tenido que emigrar al país del norte, además de imponer, si llegara a la presidencia del país imperialista por excelencia, un Muro de miles de kilómetros que según ese personaje deleznable, tendríamos que pagar los mexicanos.

Fue realmente vergonzoso el encuentro, nada menos que en la residencia oficial de Los Pinos, solo para mostrar la cobardía del todavía presidente, quien si tuviera una pisca de dignidad renunciaría de pura vergüenza ante la reprobación masiva del pueblo mexicano, en todas sus expresiones, incluida la de la clase en el poder. Logró un consenso muy difícil, unió a todos los mexicanos y mexicanas en su contra. No es para menos, su política proimperialista, de entrega de nuestras riquezas a los capitales transnacionales, tuvieron la expresión más abyecta al quedar mudo ante el neonazi yanqui. Y aunque ese oprobioso pasaje ya tiene tiempo, consideramos indispensable expresar nuestro enojo e indignación ante tal muestra de servidumbre.

Pero eso es solamente el principio, pues la crisis económica derivada de su pésima administración y la aplicación de sus contrarreformas, ha condenado a la población a una vertiginosa caída en sus expectativas de vida, empobreciendo aún más familias mexicanas, condenándolas al desempleo, considerando los miles de empleos que su recorte presupuestal provocará, así como el recorte a rubros de servicios fundamentales, como salud, educación y cultura.

Afortunadamente su mal llamada Reforma Educativa, salió severamente herida de la gran lucha emprendida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues para un importante sector de la sociedad, principalmente a padres de familia, les ha quedado claro que contra lo que afirma el gobierno, sí les afectará, tal como lo han señalado los profesores en lucha.

El movimiento no alcanzó para la derogación de la Reforma, pero en cambio la CNTE logra algunas demandas importantes, pero queda claro que para lograrla se requiere mucho más, la unidad real con otros sectores igualmente afectados por el gobierno, era indispensable un amplio llamado y trabajo hacia un Frente Nacional o Asamblea Nacional para derrotar la educativa y otras lesivas “reformas”, construyendo el camino para una gran acción nacional, un Paro Nacional, que de paso podría provocar la caída del cuestionado y debilitado gobierno.

Aún así es necesario levantar desde ahora la demanda de ¡Fuera Peña Nieto!, exigiendo al mismo tiempo nuevas elecciones anticipadas, para cerrar la grave crisis política que vive nuestro país, donde nosotros propondríamos una candidatura obrera y popular, que luche por la presidencia, rechazando a los partidos del régimen y sus candidatos que representan a uno u otro sector de la clase en el poder, para terminar con la enorme corrupción, la impunidad y la explotación desmedida impuestas por un régimen que ya no da más.

#FueraPeñaNieto
#RenunciaYa

número 398 de El Socialista

22/10/16