Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

Una conquista parcial fruto de las luchas de las disidencias



Los dichos de Alberto luego de que activistas le interpelaran en pleno acto, dejó en evidencia su poca formación: habló de “orientación sexual” para referirse a nuestras identidades.
Hoy en día, un gran número de trámites estatales son con lógicas binarias, como las pensiones y jubilaciones. A esto se suma que los tratamientos quirúrgicos y hormonales para la reafirmación de género contemplados en la Ley de Identidad de Género no son accesibles en muchos hospitales por falta de presupuesto. Sigue sin aplicarse el cupo laboral travesti trans, poniendo en riesgo nuestra integridad, como vimos en el caso de Tehuel. Por todo esto, llamamos a seguir organizándonos y movilizades por el cumplimiento pleno de nuestros derechos; por la implementación inmediata y con presupuesto del cupo laboral travesti trans y la Ley de Identidad de Género en todo el país. Vamos por eso, y por un documento que reconozca explícitamente la identidad de cada une.

https://izquierdasocialista.org.ar/2020/index.php/blog/elsocialista/item/19368-una-conquista-parcial-fruto-de-las-luchas-de-las-disidencias

El Socialista 28/07/21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *