Categorías
Internacional Sindical

Hamburgo continúa en ‘estado de excepción’

Hamburgo continúa en ‘estado de excepción’

hamburgo manifestaciones

Escrito por Redaccio. Publicado en Europa

Después de las protestas que se produjeron en Navidad en la ciudad alemana, que provocaron que fuera declarada ‘zona peligrosa’ ayer se desplegaron seis autobuses cargados de agentes de policía por las calles céntricas de Hamburgo.

Como informó InfoTalQual, «el estado de excepción» permite a los policías registrar a cualquier ciudadano y detenerlo sin sospechas. Los agentes están efectuando controles en la calle y piden documentación aleatoriamente a los ciudadanos para «controlar grupos de personas relevantes».

hamburgo manifestaciones 1

Carl-Edgar Jarchow, líder regional del Freie Demokratische Partei, criticó unas medidas que considera «desproporcionadas». «Se está restringiendo el movimiento de personas masivamente y con arbitrariedad». La policía ha sugerido a la ciudadanía no salir de casa después de las 20.00h.

La policía adoptó estas medidas después de los disturbios que InfoTalQual mostró a sus usuarios a través de vídeos de Youtube. Los hechos se produjeron después de una manifestación a favor del mantenimiento del centro cultural RoteFlora el pasado 21 de diciembre, en el que 120 policías y 500 manifestantes resultaron heridos.

http://www.infotalqual.com/es/mon/europa/298-hamburg-continua-en-estat-d-excepcio

07/01/14