Categorías
Nacional

Cayó Posse porque nos movilizamos!

La mejor noticia para terminar este año: Cayó Posse porque nos movilizamos!
ENF-POSSE-1 17/7/97
La movilización y repudio generalizado, la presión de los gremios, fueron decisivas para que este representante de la más rancia derecha no se sostuviera en el cargo del gobierno neoliberal macrista.
Diana Cordero

Y así fue nomás…tuvo que irse. La movilización popular, el repudio generalizado, la presión de los gremios, fueron decisivas para que este representante de la más rancia derecha  vernácula no se sostuviera en el cargo del gobierno neoliberal macrista. Lo logramos!

El ex embajador durante la dictadura militar que  apenas asumió el cargo reivindicó el terrorismo de estado de la última dictadura no pudo sostener la presión ejercida por los  múltiples sectores  que exigían su renuncia. El defensor de la dictadura y sus crímenes, logró que un amplio arco político, gremial y de los movimientos sociales  lograra consenso en exigir su salida.

Está buena Buenos Aires… Macri solo tiene desaciertos en su gestión y recurrentes papelones políticos. Es importante recordar que Posse asume en esa cartera tras la salida de  Mariano Narodowski, quien debió dejar el cargo tras el escándalo por las presuntas escuchas ilegales que se realizaban desde su cartera a políticos y dirigentes opositores.

Si bien hasta este momento no se ha confirmado oficialmente la salida de este «troglodita» político,   fuentes cercanas al macrismo han anunciado que a más tardar en el día de mañana dejará el cargo.

La agencia TELAM informó hace instantes que el gremio docente de la Ctera-Capital calificó hoy la renuncia del ministro de Educación porteño, Abel Posse, como «un triunfo de la democracia».

En declaraciones a esa agencia de noticias, el secretario adjunto de Ctera-Capital, Alejandro De Michelis dijo que «creemos que esta renuncia es un triunfo de la democracia y de todas aquellas organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales que en estas dos semanas hemos exigido la renuncia de Posse». «Realmente hemos logrado que el gobierno porteño retroceda en esta designación», agregó, y sostuvo que «las palabras Nunca Más no deben ser olvidadas por ningún gobierno ni ningún funcionario».

El 12 de diciembre el periodista Werner Pertot del diario Página 12 escribía «Como ocurrió en la época de Jorge “Fino” Palacios y con el escándalo del espionaje porteño, la designación de Abel Posse como ministro de Educación derivó en una nueva foto unificada de los opositores porteños».  Es que  la totalidad de los bloques de la Legislatura habían rechazado el nombramiento en una conferencia de prensa y planteaban una iniciativa de rechazo conjunta en la Legislatura.

Ya  los gremios docentes habían realizado marchas y los movimientos sociales  organizaron el viernes pasado  un acto con recital de rock, al que adhirió Insurrectasypunto, dado que Posse había declarado  que esta música “estupidiza a los jóvenes”.

El 16 de diciembre una nota editorial de portal del Partido Socialista de los Trabajadores indicaba que «Hablar y repudiar al flamante ministro de educación del gobierno de Mauricio Macri, Abel Posse, pareciera estar demás. Ya son cientas las denuncias a este impresentable personaje, defensor de la última dictadura, precursor de la baja de la edad de imputabilidad y defenestrador de la juventud y su cultura, misógino declarado y como si esto fuera poco, precursor de aumentar la represión contra quienes salen a reclamar, en especial contra los docentes porteños. Sus declaraciones ya inspiraron a afamados represores como Benjamín Menéndez, quien lo citó en su alegato final, antes de ser declarado culpable de crímenes de lesa humanidad.»

Adherimos  a las palabras del Movimiento Libres del Sud «Evidentemente Macri ha optado directamente por no disimular cuales son las ideas que guían su -desastrosa por lo demás- gestión. Nuestro absoluto repudio, nuestra exigencia de que ni Posse ni Burzaco asuman, nuestro compromiso de enfrentar al macrismo sin ninguna concesión hasta que se vaya al basurero de la historia porteña.»

El tiempo ha demostrado que nuevamente logramos quebrar la mano de la gestión macrista en su afan de imponer para los cargos públicos personajes impresentables, que ni la más rancia ultraderecha logra sostener. Y es, como siempre decimos que la lucha se hace en las calles, en las tribunas, desde los medios, con declaraciones claras y contundentes,   manifestándose de todas las formas, pero nunca callándose, nunca aceptando la propuesta de regresar a esos oscuros años en los cuales se imponía el terror, la censura, la muerte, la violación de los derechos humanos.

Posse  tuvo que salir sin atenuentes, sin que le dejemos la más mínima alternativa. Deben entenderlo: No hay más espacio para ellxs en nuestra sociedad. Victoria popular. Ni un paso atrás.

Ayer el fino Palacios, hoy Posse, mañana…

http://www.insurrectasypunto.org

23/12/09