Categorías
General Nacional

Con los luchadores y la izquierda Vení a los actos del 1º de Mayo

Con los luchadores y la izquierda

Vení a los actos del 1º de Mayo

luchadores 1 mayoEn Capital • Sábado 1º de Mayo, 15:30 horas • Desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo. Al final se leerá un documento unitario acordado por las organizaciones convocantes.

En este nuevo aniversario de lucha internacionalista, los trabajadores, luchadores y la izquierda impulsaremos actos en Plaza de Mayo y distintas provincias. Te invitamos a participar en apoyo a las luchas, al nuevo sindicalismo combativo, contra el gobierno y la burocracia sindical.

Este 1º de Mayo va a ser una nueva jornada mundial de protesta contra los planes antiobreros del capitalismo y el imperialismo. Habrá actos y marchas en todos los continentes. Obama y demás gobiernos patronales siguen salvando a banqueros y multinacionales, mientras descargan la crisis sobre los trabajadores. Lo mismo hacen los gobiernos latinoamericanos. Por eso hay luchas por salario, contra los despidos y para que la crisis no la paguen los trabajadores. Este 1º de Mayo debemos gritar bien fuerte: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

En Argentina, el gobierno de los Kirchner está aplicando un terrible ajuste vía la inflación. Un verdadero robo al pueblo trabajador. Pretendía -de la mano de las patronales y la burocracia sindical-, que aceptáramos aumentos por debajo de la inflación. Pero en muchos gremios, por la bronca de la base, se están logrando aumentos del 25% o más. Los aceiteros lograron un 37%. Y se están firmando paritarias por menos de un año para reabrir las discusiones salariales ante el brutal aumento del costo de vida. Basta de inflación K. Aumentos de emergencia de $1.500. Salarios igual a la canasta familiar indexados de acuerdo al real costo de vida. Prohibición de despidos y suspensiones. Trabajo para todos.

Cristina quiere hacer pasar de “progresista” los pagos de la deuda externa justo en el año del Bicentenario. La deuda viene de la dictadura, ya se pagó varias veces, hoy supera los 200.000 millones de dólares y con el nuevo canje está reconociendo 30.000 millones de dólares a los fondos buitres. Más que “desendeudarnos”, está endeudando a las futuras generaciones, y hoy eso significa menos salario, salud y educación. La oposición patronal acompaña los pagos. El peronismo y los radicales siempre pagaron. Con Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y ahora los Kirchner. Los actos de este 1º de Mayo tienen que ser una tribuna para decir: ¡No al pago de la deuda externa! Por un frente de países deudores en camino a la segunda independencia.

La cúpula de la CGT sólo se preocupa por sus sillones y los millones de las obras sociales. En vez de movilizar en apoyo a los que luchan, lo hace en apoyo al gobierno, como el pasado jueves marchando por la ley de medios K. Yasky (CTA) y Piumato (CGT) estuvieron presentes. Contra estos burócratas se está forjando un sindicalismo combativo que estos tildaron de “zurda loca”. Donde se están postulando nuevos compañeros, conquistando cuerpos de delegados e internas opositoras. En este día internacional de los trabajadores reafirmemos nuestro compromiso de luchar por: ¡Fuera la burocracia! ¡Defensa de los delegados combativos! ¡Por una nueva dirección en los sindicatos!

Por la independencia política de la clase obrera. Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Así se pronuncia una de las consignas acordadas para el acto en Plaza de Mayo. En honor a la lucha de los mártires de Chicago, asumimos esa tarea. En Argentina, los gobiernos del PJ, UCR y la centroizquierda nos llevaron al desastre. El Argentinazo gritó “que se vayan todos” y “sin radicales, sin peronistas, vamos a vivir mejor”. Quedó la tarea inconclusa de imponer un gobierno de los trabajadores. Para ello hace falta construir una alternativa política de la clase obrera, la izquierda y los luchadores. En ese marco, la unidad de la izquierda es muy necesaria. Para las luchas, para las elecciones y para luchar por un gobierno de las amplias mayorías populares en camino al socialismo. Una tarea que este 1º de Mayo debemos reafirmar.

El acuerdo entre las distintas organizaciones contempla también el llamado a impulsar la unidad internacional de los trabajadores. Porque la lucha contra el imperialismo es mundial. En forma conjunta, por ejemplo, condenamos el golpe en Honduras, nos solidarizamos con los pueblos de Haití y de Chile y apoyamos las luchas obreras y populares que recorren el mundo.

A su vez, Izquierda Socialista es parte de una organización internacional, la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI), desde la cual venimos coordinando acciones con revolucionarios de México, República Dominicana, Costa Rica y Argentina, integrantes de la Corriente Internacional Revolucionaria -CIR-. La lucha contra el capitalismo es mundial, por eso exige también una organización internacional.

Compañera y compañero lector: para hacer oír estos reclamos venga a los actos del 1º de Mayo junto a los militantes, simpatizantes y amigos de Izquierda Socialista.

El Socialista 21/04/10