1º de Mayo: los sindicatos griegos expresan su rechazo al plan de austeridad del Gobierno
Las movilizaciones en Grecia han derivado en fuertes enfrentamientos en algunas ciudades, donde la Policía ha empleado porras y gases lacrimógenos contra miles de personas que han salido a la calle.
Las movilizaciones de Día Internacional del Trabajo en Grecia han derivado en fuertes enfrentamientos en algunas ciudades, donde la Policía ha empleado porras y gases lacrimógenos contra las miles de personas que han salido a la calle para protestar por la grave situación económica que atraviesa el país.
ATENAS-. Los sindicatos griegos habían llamado a la ciudadanía a mostrar durante las movilizaciones del Primero de Mayo su descontento por el severo plan de austeridad del Gobierno para sanear la economía del país.
En toda la jornada, el transporte ferroviario y marítimo estará paralizado hasta las 06.00 horas de mañana, al igual que los trenes de cercanías que llevan al aeropuerto.
Los trabajadores protestan contra un plan de ahorro trianual que implica fuertes recortes de los sueldos de los funcionarios por la supresión de dos pagas extras, al tiempo que prevé la congelación salarial en el sector privado.
Centenares de agrupaciones laborales habían anunciado que participarán en las manifestaciones convocadas por la Confederación General de Trabajadores (GSEE), la Unión de Empleados Civiles (Adedy) y otros sindicatos en el centro de Atenas y en las principales ciudades del país.
Los sindicatos señalaron en un comunicado que «la manifestación de hoy tiene un significado especial debido a las medidas severas e injustas por parte del Gobierno» y advirtieron de que «las protestas son la única esperanza para hacer frente» a las medidas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las movilizaciones se han desarrollado entre incidentes y la Policía ha empleado gases lacrimógenos y porras contra los manifestantes, tanto en Atenas como en Tesalónica.
Kaos. Laboral y Economía Gara 02/05/10