Derrotados, miles de soldados yanquis se retiran de Irak
Miles de soldados yanquis se han retirado de Irak en las últimas semanas, y las autoridades militares genocidas de EEUU han reducido la cantidad de tropas de ese país de 140.000 a 50.000 en los últimos 18 meses. El gobierno de Obama, ante la severa derrota militar sufrida a manos de la resistencia irakí, se había comprometido a terminar las operaciones de combate antes del 31 de agosto. Las tropas invasoras que restan en el país árabe no tienen misiones de combate asignadas, por el momento.
Miles de soldados gringos han cruzado hacia Kuwait en los últimos días.
El portavoz de las tropas invasoras, Stephen Lanza dijo que las tropas que restan en Irak se mantendrán en labores de apoyo al gobierno títere irakí, «hasta que nuestra misión concluya en diciembre de 2011».
Los genocidas yanquis invadieron Irak el 19 de marzo de 2003, con el argumento de que el Gobierno de Sadam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Siete años y medio más tarde, han asesinado alrededor de un millón de irakíes y han sumido al país en graves enfrentamientos étnicos y sectarios.
En esa ocasión, Bush dijo que el objetivo era «desarmar a Irak, liberar a su pueblo y defender al mundo de un grave peligro». Luego Obama, empantanado en doe guerras de invasión, optó por retirar gradualmente las tropas de Irak y aumentar la presencia militar en Afganistán.
Alrededor de 5.000 invasores han sido ajusticiados por la resistencia irakí desde el comienzo de la ocupación.
LaClase 19/08/10