Se multiplican las ocupaciones de predios en Buenos Aires. Se confirma el cuarto asesinato
En el día de hoy se produjeron nuevas tomas de terrenos. El macrismo insiste con el desalojo. Se confirmó el asesinato de otra persona boliviana. Ya son 4 lxs muertos por la toma de Soldati.
Kaos. Argentina
La cuarta persona asesinada se llamaba Julio Valero, tenía 20 años y fue acribillado. Estaba siendo conducido en una ambulancia con heridas severas y una banda, frenó el paso del vehículo, bajó al herido y lo remató a balazos.
La Asociación Civil Federativa Boliviana y el Consulado de Bolivia confirmaron el hecho luego de que se analizara el ADN de un cuerpo encontrado en la Morgue Nacional que se encontraba completamente desfigurado.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que el gobierno de la Ciudad no va a ceder ante la ocupación del Parque Indoamericano en el barrio de Villa Soldati porque «se potenciaría claramente en toda la ciudad». La ex vicejefa de Gobierno, hoy diputada por el PRO, Gabriela Michetti, ratificó que «el parque debe ser desalojado». Esta mañana, Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Villa Soldati.
La toma de un terreno en Quilmes
En la madrugada unas 250 familias sin techo tomaron el predio de un frigorífico en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, en reclamo de una solución habitacional. El intendente local, Francisco Gutiérrez, junto con su gabinete se acercó al predio al mediodía para dialogar con los vecinos, pero no consiguió un acuerdo.
Otra toma en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en un club de Villa Lugano
La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, confirmó que permanece ocupado un predio «cercano a Ciudad Oculta», en el barrio de Villa Lugano, y admitió que preocupa al gobierno de Mauricio Macri que la toma del Parque Indoamericano «vaya a desencadenar» una serie de hechos similares en otros puntos de la ciudad.
A movilzarse y marchar mañana 14 de diciembre del Obelisco a la Plaza de mayo
Ante estas situaciones movimientos sociales organizados y partido sde izquierda llaman a movilizarse bajo la consigna: BASTA DE REPRESION Y XENOFOBIA
POR VIVIENDA DIGNA
Más de medio millón de personas se encuentran en emergencia habitacional en la ciudad de Buenos Aires; viven en condiciones habitacionales indignas y hacinados: en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, terrenos ocupados, casas ocupadas, o directamente en la calle. Como consecuencia y responsabilidad de las políticas del gobierno macrista y que cuentan con la complicidad de la gestión kirchnerista. E involucra gestiones anteriores que nada han hecho por resolver el déficit habitacional en la ciudad y el país.
El martes 7 de diciembre la represión, una vez más, fue la respuesta ante el legítimo reclamo social. La policía Federal y la Metropolitana actuando en conjunto desalojaron el predio ocupado del parque Indoamericano de Villa Soldati. Con un saldo de 2 asesinados y decenas de heridos de bala.
A pesar de las muertes y los heridos, los vecinos volvieron a ocupar el predio con la intención de resolver su demanda de tierra para construir una vivienda. Esta vez, la represión se expresa “tercerizada” con el accionar para policial y la zona liberada por las fuerzas de seguridad del Estado, para que actúen las patotas de las barras bravas (a las cuales algunos se animan a tildar de “vecinos” del barrio) sirviendo como sicarios del poder político, asesinando otros 2 compañeros y dejando en 2 jornadas un número indeterminado de heridos.
La política habitacional del macrismo está definida por la subejecución presupuestaria para la construcción de vivienda social y por el recrudecimiento de los desalojos y la represión, con un discurso xenófobo, se intenta plantear que el problema habitacional es generado por la inmigración, cuando en realidad es consecuencia de la políticas de Estado que privilegian y fomentan la construcción de mega emprendimientos inmobiliarios destinados a los sectores de altos ingresos, liberalizando el mercado inmobiliario. Y para los trabajadores y sectores pobres la política es la expulsión de la ciudad.
Por su parte, el gobierno nacional, con su «política de derechos humanos», se desentiende del accionar de la policía federal. Mientras festeja los tres años de gestión, jactándose de no reprimir la protesta social, en menos de dos meses mueren en mano de las fuerzas de ¿seguridad? o con su complicidad, Mariano Ferreyra, los compañeros formoseños de la comunidad Qom y los 4 compañeros del Indo americano.
Como siempre, con declaraciones cruzadas entre el PJ y el PRO, intentan ocultar la responsabilidad política que comparten, buscando el menor costo posible en vista del año electoral que se aproxima.
Los vecinos que ocupan el parque han conformado un cuerpo de delegados y EXIGEN se cumpla con el DERECHO BÁSICO DE ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA y rechazan la entrega de míseros subsidios, y EXIGEN EL FIN DE LA REPRESIÓN para policial avalada por el macrismo y el gobierno nacional al liberar la zona a los asesinos.
Todos a la marcha
Martes 14 – 18 horas, de Obelisco a Plaza de Mayo
PRISMA-LA PULPERÍA MTL-REBELDE