Que se vayan todos: sigue el pedido de renuncia de Mubarak
Decenas de miles de manifestantes desacatan toque de queda en El Cairo
La tensión en Egipto lejos de ceder, crece. Decenas de miles de personas no se conformaron con la renuncia en pleno del Gabinete y reclaman que se vaya el presidente Hosni Mubarak. Por eso, esta mañana desacataron el toque de queda que habían dispuesto ayer en El Cairo y se congregaron en el centro de la ciudad.
Una orden del ejército prohibió las manifestaciones, pero esta mañana también se registraron episodios de violencia y saqueos en los suburbios de la ciudad.
A los 38 muertos que confirmaron fuentes del ministerio de Salud de Egipto esta mañana, se sumaron otras tres víctimas fatales en las protestas de hoy. Aunque algunos medios elevan el número total de fallecidos a 60, la cifra de muertos confirmados asciende a 41.
Reclamos. El jeque Yusef Al Qardaui, considerado como el predicador de mayor influencia del mundo árabe, afirmó que solamente la renuncia del presidente Hosni Mubarak podría resolver la crisis en Egipto, en declaraciones a la televisión Al Jazeera.
Por otra parte, los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de oposición en Egipto, llamaron a un traspaso pacífico del poder, en un comunicado difundido en el quinto día de protestas y manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.
El jefe de Estado Mayor del ejército egipcio, general Sami Anan, regresó al país después de acortar una visita a Estados Unidos, desde donde siguen de cerca el curso de las novedades
Perfil 29/01/11