Caos en la frontera con Libia y Túnez
Guardias fronterizos que luchan por el control de multitudes como las Naciones Unidas dice que 140.000 personas han huido de la revuelta dirigida a derrocar a Gaddafi.
El número de personas que huyen de la violencia y el caos en Libia ha alcanzado 140.000, con aproximadamente la mitad de ellos entrar en Túnez.
Los trabajadores humanitarios advirtió el martes que la situación en la frontera con Túnez ha llegado a un punto de crisis, como los guardias de fronteras fueron disparos al aire, tratando de controlar gentes se agolpan para conseguir a través de la Jdir Ras cruce.
Los funcionarios de inmigración estaban luchando para mantenerse al día con el éxodo masivo como la gente pegada a una pared de concreto que divide la tierra de nadie entre los puestos de frontera con Libia y Túnez. At intervals, Tunisian border guards would open a blue metal gate to let a small group through. A intervalos, los guardias de la frontera tunecina abriría una puerta metálica de color azul para que a través de un pequeño grupo.
Sin embargo, algunos arrojaron sus bolsas en la pared y trató de saltar por encima, provocando que los guardias de fronteras primero en golpear con palos y luego de disparar varias veces en el aire.
Al Jazeera Bahías, informando desde el lado de la frontera tunecina, describió la situación como «realmente caótica»
La multitud en la parte libia ha ido creciendo y la situación para ellos se ha estado recibiendo mucho peor. We’ve seen people being taken from the crowd, people who collapsed, fainted, suffering from dehydration and stress.» Hemos visto que la gente va a tomar a la multitud, la gente que sufrió un colapso, se desmayó, que sufren de deshidratación y el estrés. »
Trabajadores extranjeros
Los voluntarios estaban lanzando botellas de agua por encima del muro entre la multitud y los demás estaban distribuyendo comida a personas que buscan refugio en la parte de Túnez.
«Parece que va a poner peor … Van a romper el muro en el final», Ayman Gharaibeh, un
oficial con el ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, dijo.
Las autoridades dicen que hasta 75.000 personas han cruzado en Túnez en sólo los últimos nueve días, muchos de ellos trabajadores extranjeros.
Miles de vietnamitas y de Bangladesh en la parte libia de la frontera con Túnez son «una necesidad urgente de alimentos, agua y refugio», dijo Jemini Pandya, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones. Nepalese, Ghanaians and Nigerians were also sleeping unprotected at the borders, she said. Nepal, ghaneses y nigerianos también dormir sin protección en las fronteras, dijo.
El ACNUR amplió su campo cerca de la frontera durante la noche, levantando tiendas de campaña con capacidad para albergar 10.000 personas. The organisation was preparing to put in more tents to increase the camp’s capacity to 20,000. La organización estaba preparando para poner en más tiendas de campaña para aumentar la capacidad del campo a 20.000.
«El agua y el saneamiento es una cuestión importante, aseos son nuestra gran dolor de cabeza que viene», dijo Hovig Etyemezian, un funcionario del ACNUR.
Las autoridades egipcias dijeron 69.000 personas han huido a Egipto desde Libia en los últimos 10 días, la mayoría de ellos egipcios que ya se han llevado a otros pueblos y ciudades.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://english.aljazeera.net/news/africa/2011/03/201131173333877886.html&prev=/search%3Fq%3DAl%2BJazeera%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D584%26prmd%3Divnsu&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhknSU7hiUvDGSsvw7YDzv3OAOpuA
Aljazeera 01/03/11