Los manifestantes asesinados en la ciudad siria
Al menos 27 muertes reportadas en Daraa como nuevas manifestaciones contra las rocas regla, Bashar al-Assad el país.
fuerzas de seguridad sirias han matado al menos a 27 manifestantes en la sureña ciudad de Daraa, en medio de nuevas protestas contra el régimen de Bashar al-Assad, fuentes hospitalarias y testigos.
Las muertes ocurrieron después de las oraciones del viernes cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego con balas recubiertas de caucho y munición real para dispersar a manifestantes que arrojaban piedras, un testigo dijo a Al Jazeera.
Videos aficionado subido a sitios web de medios sociales que supuestamente mostró manifestantes heridos que son tratados en la mezquita Omari en Daraa.
La agencia de noticias SANA estatal tenía una opinión diferente sobre los acontecimientos en la ciudad punto de inflamación, y dijo que 19 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron muertos y 75 heridos por «grupos armados» durante las protestas.
«Según una fuente del Ministerio del Interior, hubo 19 mártires entre las fuerzas policiales y de seguridad y 75 heridos por grupos armados que utilizaron munición real en Daraa», dijo la agencia.
En el este, miles de kurdos también demostró la reforma pese a la oferta del presidente de Siria esta semana para aliviar las normas que prohíben muchos kurdos de la ciudadanía.
Separa las protestas estallaron en la ciudad portuaria occidental de Latakia , Tartus , Baniyas, Homs , Edlib en el noroeste del país y en otras ciudades.
Un tiroteo se escuchó también en Harasta , un suburbio de la capital, Damasco, donde tres personas que habrían sido asesinados. Another two protesters were killed in Homs, according to unconfirmed reports. Otros dos manifestantes murieron en Homs, según informes no confirmados.
‘Nueva situación »
Rula Amin Al Jazeera, la presentación de informes el viernes de Douma, otro suburbio de Damasco, dijo que no había fuerzas de seguridad visible en la zona.
Sin embargo, «es una nueva situación en Siria», dijo. «Hemos visto a miles de personas tomaron las calles después de las oraciones del viernes, de todos los ámbitos de la vida: profesionales jóvenes y viejos, y no profesionales, educados, no educados, hubo algunos islamistas, algunos nacionalistas.
Al menos 10 personas murieron el pasado viernes en Douma, visto como un punto focal de las protestas donde los manifestantes han puesto en marcha una vigilia frente a la mezquita.
Las manifestaciones populares pidiendo mayores libertades han sacudido a Siria por las últimas tres semanas.
Al-Assad ha respondido con una mezcla de la fuerza contra los manifestantes, y los gestos de reforma, la más reciente dirigida a los kurdos.
obertura de Al-Assad a los kurdos, que representan alrededor del 10 por ciento de 20 millones de la población de Siria, se produjo después de informes que las autoridades habían lanzado 48 presos kurdos.
» Aun así, en la ciudad nororiental de Qamishli, los jóvenes kurdos cantaba: «No kurdo, ningún pueblo árabe, Siria es uno Saludamos a los mártires de Daraa..»
Las protestas han expresado su preocupación de que el descontento podría avivar las tensiones étnicas y sectarias en el país.
manifestaciones viernes, que los activistas en línea esta semana han llamado el «viernes de firmeza», han tendido a estar marcada por las protestas más grandes contra 11 al-Assad años en el poder.
En semanas anteriores las fuerzas de seguridad abrieron fuego, matando a docenas.
En Daraa, la gente demostró por primera vez el mes pasado contra la detención de los niños que había garabateado graffiti favor de la democracia inspirada en las revueltas de Egipto y Túnez en las paredes de la escuela.
Tribus sunitas musulmanes que resienten la riqueza y el poder acumulado por los alauitas de las minorías, la secta de la rama chiíta del Islam a la que pertenece Assad.
líneas de teléfonos móviles había sido cortada o se limitaron en los últimos dos días, los residentes, dijo.
Los manifestantes corearon: «La gente quiere el derrocamiento del régimen», un eco de las consignas en otras partes del mundo árabe.
El Partido Baas, en el poder desde el golpe de 1963 y dirigido por el padre de al-Assad, Hafez, hasta su muerte en 2000, no ha tolerado la disidencia y ha utilizado la ley de emergencia para justificar detenciones arbitrarias.
Una demanda importante de los manifestantes es que la ley sea derogada.
Investigación ordenada
Al-Assad ha ordenado a un grupo especial para el proyecto de legislación antiterrorista para reemplazar la ley de emergencia, pero los críticos dicen que probablemente concesión, el Estado la mayor parte de los mismos poderes.
También ordenó una investigación sobre las muertes de civiles en Daraa y Latakia el mes pasado.
Mazen Darwish, un activista en Damasco, le dijo a Al Jazeera que las reformas prometidas fueron positivos, pero no lo suficiente.
«No se trata de este problema o un problema de eso. Se trata de la transformación de Siria de la dictadura a la democracia», dijo.
«Para cambiar la Constitución, abre la vida política, tener la libertad de prensa y los partidos políticos y levante la ley de emergencia».
Más de 70 personas han muerto en las protestas, que han sido inspirados por levantamientos populares en todo el mundo árabe.
ALJEEZERA 08/04/11