UNÍOS
Unidad Internacional de los Trabajadores – UIT – CI
¡Ni olvido Ni perdón!
La pretensión de indultar al asesino y ladrón Alberto Fujimori ¡NO PASARÁ!
Las maniobras para dejar en el olvido la masacre de El Frontón y el Faenón ¡NO PASARÁN!
La intención de dejar sin castigo las 300,000 esterilizaciones forzadas de mujeres del campo y las muertes ocasionadas por esta política Fujimorista ¡NO PASARÁ!
El encubrimiento legislativo a los responsables políticos de las muertes en Bagua, Puno, Huancavelica, Islay, Arequipa, Huancabamba y demás casos de represión a las luchas ¡NO PASARÁ!
Esa es la decisión de los pueblos y trabajadores expresada en los cientos de huelgas y movilizaciones, así como en los levantamientos regionales que se desarrollaron durante el segundo gobierno de Alan García y que aún siguen vigentes. Decisión que, además, quedó claramente sellada el 5 de junio con la derrota de la alianza Keiko-García-PPK.
La derrota del régimen Fujimontesinista y la posterior sentencia de 25 años de prisión contra Alberto Fujimori, y las que se dictaron contra Montesinos y los 77 secuaces más cercanos al ex dictador, constituyen grandes victorias de las fuerzas democráticas y de los sectores más golpeados por el modelo económico neoliberal y la represión dictatorial.
La lucha amazónica que terminó en el «Baguazo» y el reciente levantamiento aymara-quechua en Puno, que torció el brazo al régimen aprista, defensor acérrimo de mineras y petroleras, significan también victorias decisivas que fortalecen la lucha antineoliberal y contra la impunidad.
Esa es la realidad del actual contexto político en que contamos con grandes posibilidades de alcanzar nuevos triunfos. Los pueblos, trabajadores y estudiantes tenemos la iniciativa política. Aunque golpeados, la mafia Fujimontesinista, la corrupción alanista y la derecha recalcitrante no se detienen en sus maniobras para conseguir la impunidad de sus fechorías.
Por ello, llamamos a no bajar los brazos y organizarnos para dar continuidad y amplitud al movimiento de los colectivos y organizaciones sociales que fueron pieza fundamental en la derrota electoral de Keiko Fujimori. Llamamos a unir la lucha contra el indulto a la movilización indígena, campesina y popular por el cambio de modelo económico, el castigo a la corrupción y el enjuiciamiento y castigo a los responsables de las muertes de peruanas y peruanos defensores de la naturaleza y los derechos humanos.
¡Ni indulto Ni impunidad!
¡No pasarán!
17/07/11