Ferrocarril Roca
Vamos con la lista Gris-Bordó
Casi 5.000 ferroviarios se preparan para votar en las elecciones del Cuerpo de Delegados del Roca del próximo 9 de Agosto. Vamos con la oposición Gris-Bordó para derrotar a la Verde patotera y patronal.
La Verde convocó a las elecciones golpeada, pero jugada a retener el Cuerpo de Delegados con sus conocidos métodos de cooptación, prebendas y patoteadas. Lanzaron una nueva ofensiva para no perder la elección. Un sector de los supervisores, rompió con la Verde y armó la lista Azul, que después de idas y venidas, terminó uniéndose a la lista Blanca, que responde a La Campora. Esta lista Azul-Blanca busca dividir los votos de la oposición, para que la Verde no pierda. La oposición a la burocracia del Roca conformó la lista Gris-Bordo. La Lista Bordó Nacional, que conduce los combativos Cuerpos de Delegados del Sarmiento y el Belgrano Norte, realizó un llamado a formar una lista única de oposición para echar a la Verde del Roca.
Por la proscripción de la Verde y su estatuto burocrático, ninguno de los dirigentes de los ex tercerizados, que integraron la “Comisión de representantes”, puede ser candidato en estas elecciones por no tener un año como afiliados a la Unión Ferroviaria. Es más, hasta el día de hoy se le niega el derecho a la afiliación a la gran mayoría de los 1.500 ex tercerizados. La burocracia y la patronal no quieren afiliarlos porque estos vienen de demostrar que saben cómo hacerle morder el polvo a la Verde y a UGOFE. Aunque no podrán quitarles el derecho a votar porque ya son trabajadores bajo convenio y de planta permanente. Los Ferroviarios del Roca de Izquierda Socialista, como parte de la Lista Bordó Nacional, impulsamos el voto masivo a la oposición Gris-Bordó para echar a la Verde y abrir paso a la nueva dirección que se esta gestando en el Ferrocarril Roca.
El Socialista 13/07/11