Ante la detención de Rubén Sobrero, paran los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento
Esta mañana, al salir de su domicilio, fue detenido el delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, a quien se lo acusa -junto a otros trabajadores- de asociación ilícita por los incendios de trenes de la línea TBA (ex Sarmiento) en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela, hechos que tuvieron lugar el 2 de mayo pasado. Ante esta situación, los trabajadores decidieron un paro total de actividades por tiempo indeterminado y se encuentran en estado de alerta y asamblea en diferentes estaciones. Para el abogado Juan Carlos Giordano «han intentado buscar una responsabilidad que no existe» y señaló que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el «mal transporte en manos de privatizadas».
El juez Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, ordenó esta mañana la detención del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, al tiempo que aseguró que “falta alguna detención más por realizar”. Éstas no demoraron en llegar ya que hasta el momento hay 7 detenidos. Los trabajadores han sido acusados por asociación ilícita por los hechos del 2 de mayo, cuando se produjeron incendios en diferentes formaciones de trenes de la línea TBA, ex Sarmiento.
Ante estas detenciones, los ferroviarios decidieron realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado. Asimismo, se encuentran en estado de alerta y asamblea en distintas estaciones para evaluar posibles medidas.
Juan Carlos Giordano, uno de los abogados de Rubén Sobrero, aseveró que aún no pudo tomar contacto con los detenidos y que están sorprendidos ya que “nadie estaba anoticiado de nada”.
También afirmó que “Sobrero está detenido por lo mismo de lo que se ha acusado a De Vido o a tantos funcionarios del gobierno, que es asociación ilícita. Pero solo detienen a un trabajador y nunca a los funcionarios. Han intentado buscar una responsabilidad que no existe”. Giordano remarcó que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el “mal transporte en manos de privatizadas”.
Anred 30/09/11