Solidaridad y convocatoria a marcha. FIT Telefónicos
Los trabajadores telefónicos que integramos el FIT repudiamos la detención del compañeros Rubén Pollo Sobrero, dirigente del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento y de la Lista Bordó, oposición nacional al burócrata y asesino Pedraza, y exigimos su inmediata libertad, así como la de todos los compañeros detenidos.
Las acusaciones al Pollo, como a centenares de delegados democráticos y combativos de todo el país, pretenden acallar los reclamos de quienes enfrentan a las empresas, a los dirigentes vendidos y al gobierno que los protege en todo el país.
Por eso, mientras al compañero Sobrero se lo encarcela e incomunica, sin permitir siquiera que su abogado vea la acusación, el ministro Aníbal Fernandez sale por tv diciendo que hay «semiplena prueba» de su culpabilidad. Y, Jaime y sus cómplices corruptos, con denuncias más que documentadas , presentadas, en muchos casos por los mismos ferroviarios, siguen en libertad.
Denunciamos también la campaña de quienes pretenden igualar al compañero Sobrero con el burócrata Pedraza. Los telefónicos no nos confundimos. Tampoco lo hacen los ferroviarios que desoyeron el paro «ordenado» por la Unión Ferroviaria (y apoyado silenciosamente por TBA) cuando metieron preso al asesino de Mariano Ferreira y, en cambio, salieron a apoyar el viernes a su dirigente votado democráticamente en reiteradas oportunidades.
Llamamos a concurrir este lunes 3 a las 1630hs a la marcha desde Congreso a Plaza de Mayo, convocada desde el cuerpo de delegados del
Sarmiento y apoyada por numerosos organismos y personalidades.
¡ Inmediata libertad al Rubén Sobrero y demás compañeros detenidos!
¡ Desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios!
¡ Basta de perseguir a los luchadores!
¡ Cárcel a los verdaderos vaciadores del ferrocarril!
¡ Cárcel a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreira!
Telefónicos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores