Campaña En Defensa de la Vida de Marcelo Freixo
El diputado estadual del PSOL/RJ Marcelo Freixo viene sufriendo constantes amenazas a su vida desde el 2008, cuando presidió, en la Asamblea Legislativa, a CPI de las Milicias.
El Informe de esta CPI, un trabajo seria y valiente, apuntó a acciones concretas para acabar con el poder económico de las milicias y posibilitó, hasta ahora, la acusación a 225 milicianos, desnudando la verdadera mafia formada por las milicias en Río de Janeiro, que actúan en las comunidades, extorsionando a los más pobres, torturando y asesinando inocentes.
Pasados cuatro años, ninguna de las acciones propuestas salió del papel. Las milicias siguen con sus territorios y su poder económico. Es público y notorio que el poder económico de las milicias viene de de la explotación de la TV por cable, el llamado “gato net”, del control y la venta ilegal de gas y de las explotación de transporte, principalmente en la zona oeste de Río de Janeiro. Por lo tanto lo que existe es omisión y complicidad por parte del gobierno de Sergio Cabral (PMDB):
Como bien destaca Freixo: “Milicia es mafia. Y no basta apresar a los milicianos. Hay que acabar con su poder territorial y económico.
Las amenazas contra la vida de Marcelo se vienen intensificando y solamente en octubre fueron siete amenazas de muerte. Desde el 2008 ya suman 27 denuncias de amenazas. Hasta ahora ninguna acción concreta por parte de las autoridades, léase gobierno de Sergio Cabral, fue tomada para garantizar de forma efectiva su seguridad. Denuncias y amenazas similares fueron hechas a la Jueza Patricia Acyoli, que infelizmente fue asesinada, con balas de Policía Militar de Río de Janeiro, por otras bandas de milicianos. de milicianos.
El hecho de que Macelo tenga que dejar Río por algunas semanas es la demostración cabal de que vivimos bajo el dominio de una falsa democracia. Lo que tenemos es una democracia para los ricos y poderosos de gran Capital, que explotan a los pobres e imponen el miedo a los que osan cuestionar el “statu quo”. Vivimos en un país adonde reina la impunidad, el trabajo esclavo, la tortura, el asesinato de jueces y de trabajadores y trabajadoras que luchan en defensa de derechos humanos, en defensa de la vida, sea en el campo o en la ciudad.
Es imprescindible una amplia movilización social y popular que incluya a las organizaciones sociales, como la OAB, ABI, sindicales, populares, estudiantiles, de derechos humanos, intelectuales y artistas que investiguen la relación del poder público con las milicias y exija del gobierno de Sergio Cabral y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro, que sean tomadas medidas serias y efectivas para garantizar la seguridad de Marcelo Freixo y de su familia, así como de la población que no posee la posibilidad de exponer sus problemas diarios y que Marcelo y el PSOL cumplen el desafío de ser sus porta voces.
Exigimos que las acciones propuestas en el Informe de la CPI de las milicias sean puestas en práctica para acabar de una vez con el poder de los milicianos, y que el gobierno de la presidenta Dilma (PT/PMDB) y el Ministerio de Justicia actúen en este mismo sentido.
Nos solidarizamos con Marcelo y toda su familia, que estarán en viaje al exterior invitados por Amnistía Internacional. Estamos orgullosos de contar con un parlamentario de lucha y lleno de valentía que no se rinde a nadie ni se inclina delante de los poderosos. Por eso nos sumamos a los millares de luchadores que en el país entero y en el exterior estamos al lado de Marcelo, que dijo claramente: “No voy a retroceder”.
Río de Janeiro, 31 de octubre del 2011
Corriente Socialista de los Trabajadores (Corrente Socialista dos Trabalhadores – CST/PSOL – www.cstpsol.com)
——————————————————————–
Enviar mails a
Presidenta de la Nación: [email protected]
Gobernador de Rio de Janeiro: [email protected]
Prefeito de Rio de Janeiro: [email protected]
Enviar también a: [email protected]
y a [email protected]
“Enterados de las amenazas de muerte a la vida del diputado estadual Marcelo Freixo, solicitamos que se tomen todas las medidas para garantizar su vida, la de su familia y su libre actividad parlamentaria, siendo la más importante que se dé cumplimiento a lo que resolvió la CPI de las Milicias”.
Nombre cargo sindical, político social país