24 de marzo
MARCHEMOS en todo el país
Hace pocos días, el genocida Jorge Rafael Videla -máximo exponente de la última dictadura- pudo darse el lujo de conceder una entrevista a la revista española Cambio 16 desde los cuarteles del ejército en Campo de Mayo, donde se encuentra alojado, en vez de estar en una cárcel común. ¿Cómo puede ser que esto ocurra a treinta y seis años del golpe, a pesar del enorme repudio popular a estos asesinos? Claramente, porque la impunidad sigue vigente.
Si bien los juicios contra los genocidas son un avance -conquistados por años de lucha, no por obra de este gobiernoel kirchnerismo los usa para derivar todo a “la justicia”, mientras sólo se persigue a sus caras más visibles; no está previsto el genocidio en nuestra legislación, las causas no están unificadas y siguen sin abrirse los archivos de la dictadura. Tampoco el gobierno ha hecho nada para juzgar y castigar a los cómplices civiles del golpe: políticos patronales del PJ y UCR que lo avalaron, grandes empresarios, la cúpula de la Iglesia y burócratas sindicales.
Por eso este 24 nos tenemos que movilizar en todo el país contra los represores de ayer y también contra los represores y la impunidad de hoy. Porque con este gobierno -más allá de su doble discurso- se siguen violando los derechos humanos.
Prueba de ello es que Julio López sigue desaparecido después de seis años. El aparato represivo está intacto. 5.000 luchadores sociales siguen procesados. La reciente promulgación de la Ley Antiterrorista impulsada por el kirchnerismo es para reforzar la represión a quienes reclaman. Se utiliza a la Gendarmería para espiar a los luchadores a través del famoso Proyecto X. Reprimieron a los estatales de Santa Cruz, a los pueblos antimineros, a los ex combatientes y a tantos otros luchadores, acciones repudiables llevadas a cabo por los gobernadores, la policía y la patota sindical, con la venia o complicidad de Cristina Kirchner.
También se violan los derechos humanos cuando el gobierno impulsa la megaminería, permitiendo que multinacionales desalojen a pueblos originarios para imponer sus emprendimientos capitalistas o matando a sus habitantes. Como lo denunció el fiscal Gustavo Gómez “la tasa de jóvenes muertos de cáncer supera la media mundial en Andalgalá” (Enfoques, La Nación, 11/03). O nos roban el agua -que no está catalogado como “derecho humano esencial”- y demás recursos naturales.
Otro tanto ocurre con la masacre de Once, donde el Estado actuó como socio de TBA, permitiendo el saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.
Marchemos en todo el país este 24 para gritar bien fuerte: ¡Basta de impunidad! ¡Cárcel común y efectiva a los asesinos y represores de ayer y de hoy! ¡Abajo la ley antitrerrorista y el Proyecto X! ¡Desprocesamiento a los luchadores sociales! ¡Cárcel a los asesinos políticos y empresariales de la masacre de Once! ¡Abajo la megaminería contaminante! ¡Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión!
Para impulsar esta política y reivindicar a los 30.000 desparecidos, entre ellos a nuestros queridos compañeros del PST -Partido Socialista de los Trabajadores, de quien orgullosos nos sentimos sus herederos-, te invitamos a que vengas a las columnas de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, en Capital y todo el país. Invitando a familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudio.
En Capital 15:30 horas, de Congreso a Plaza de Mayo Convoca: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
El Socialista 14/03/12