1° de Mayo-Plaza de Mayo
Gran acto del FRENTE de IZQUIERDA
El acto del Frente de Izquierda se transformó en una tribuna de lucha, obrera y socialista, en este 1° de Mayo. Miles y miles de trabajadores y jóvenes se dieron cita en Plaza de Mayo. Sobresalían las columnas de los ferroviarios del Sarmiento y de la Bordó nacional encabezada por el “Pollo” Sobrero, de la oposición docente, la Alimentación, Gráficos, telefónicos, estatales, UTA, UOM y delegaciones estudiantiles universitarias y secundarias, entre tantas otras. Actos que también se hicieron en distintas provincias.
El principal orador fue el dirigente combativo del Cuerpo de Delegados del Sarmiento y de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero, quien en un efusivo discurso señaló: “Vinimos a la Plaza a reclamar a la CGT un plan de lucha nacional por aumento de salarios, para que se termine con la persecución a los luchadores, por una YPF 100% estatal, para que se vaya TBA y se reestaticen los ferrocarriles. Acá está el sindicalismo combativo que lucha contra la burocracia sindical”. Sobre la interna sindical dijo que “un Congreso de Bases de la CGT con delegados elegidos democráticamente debería elegir a la próxima conducción”.
En el acto estuvieron presentes dirigentes que vienen encabezando las principales luchas y representantes del sindicalismo combativo. Y también fueron oradores la opositora docente Graciela Calderón (IS); Hermosilla y Godoy (PTS), Hospital y Bravetti (PO).
Graciela Calderón (Directiva SUTEBA Matanza) dio “todo el apoyo a las luchas del mundo contra el capitalismo, en especial a la de los estudiantes chilenos, la de los mineros y médicos de Bolivia contra Evo Morales y los indignados de Europa. Y reivindicó la lucha de la mujer trabajadora”. Y llamó a seguir con la unidad de la izquierda. “El Frente de Izquierda se tiene que transformar cada vez más en un punto de referencia para aquellos que no se tragan el doble discurso del gobierno ni las medias tintas de la centroizquierda. ¡Vamos por más Frente de Izquierda!”, finalizó.
Envió un saludo nuestra diputada de Córdoba Liliana Olivero, con el compromiso de seguir poniendo su banca al servicio de las luchas y de la unidad de la izquierda. Se leyeron adhesiones de solidaridad desde Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile. Se pidió por la libertad de dirigentes sindicales detenidos en España después de la huelga general del pasado 29 de marzo. Y desde Túnez se mencionó la realización de una reunión de organizaciones que apoyan la rebelión del pueblo Sirio y rechazan la intervención militar de la OTAN.
Al finalizar se leyó una declaración del FIT reclamando que YPF sea 100% estatal bajo gestión de sus trabajadores. Y ante un palco colmado -donde subieron representantes sindicales y dirigentes nacionales del FIT-, se cantó el himno mundial de los trabajadores, la Internacional.
Izquierda Socialista 01/05/12