Los jóvenes Argentinos Clase Media de”La Campora”, se vuelcan a la Política…..o a los Negocios?
por Hersh Zakheim
Los jóvenes “piolas” de la Clase Media, ya no ponen Locutorios ni Videos Club, ahora arman facciones políticas Kirchneristas. Pero son minoría…..a los otros jóvenes, la inmensa mayoría, los trabajadores, los pobres, este gobierno de la Burguesía “Nacional y Popular”, les ofrece alguna salida?
Está claro hoy para el sector más” actualizado” de la juventud de Clase Media en Argentina , que los puestos políticos ,que son los que abren el camino a la Caja del Estado y a los negocitos que de ello se derivan, son la mejor fuente de progreso económico .
En especial para aquellos pertenecientes a una Clase Media que empieza a comprender que cada vez tiene menos posibilidades de progresar en este mundo Capitalista en decadencia, pero ahora cada vez mas hiperconcentrado en manos y posibilidades.
Los negocios a los que la Clase Media, confiaba su desarrollo económico, además de las carreras profesionales, Locutorios, Videos Club, Internet, Lavaderos, y toda clase de negocitos, no garantizan como antaño un ingreso seguro.
Los sucesos de USA y de Europa y su “Estado de Bienestar” en franca caída, ponen en remojo, las barbas de los “pibes” de la Clase Media Argentina.
Aquí, después de la experiencia del Peronista Menen en la demolición del Estado, destrucción cariñosa y entusiastamente acompañada por la misma Clase Media, asistimos a la refundación del Estado Capitalista por el Peronismo de turno, hoy Kirchnerista.
Ahora jóvenes y profesionales de los sectores medios, desde siempre, profundamente desideologizados, ven con envidia, el rápido desarrollo económico privado de algunos trepadores, que hicieron sus fortunas succionando las Arcas del Estado.
Algunos, por manejarlas directamente, desde el Ejecutivo, otros por ser funcionarios en los estamentos legislativo y judicial.
Varios, por negociados de Licitaciones de todo tipo, otros obteniendo licencias y explotaciones de negocios que por su característica, son en realidad monopolios, como las autovías y sus peajes, las concesiones de canales de televisión y radios , de publicidad como la concesión de espacios exclusivos para colocar y fijar carteles, etc., tanto en el Estado Nacional como en las Municipalidades.
Pero Hoy no es como Ayer.
Con la hiperinformacion, los jóvenes ya saben cómo funcionan los negociados.
También la muy conveniente “inimputabilidad “en el Capitalismo de tales fraudes (Menen, Macri y un larguísimo etcétera) .Y ven en los Medios, glorificado el éxito de los afortunados cercanos al Poder.
Y esto los impulsa hacia la rentable “política nacional y popular”, que no es más, que la reedición de la vieja política de punteros de los Radicales y Conservadores, actualizada por el Peronismo, y llevada a la excelsitud por las asignaciones y subsidios, del Estado Kirchnerista.
Política que sigue sin resolver los problemas básicos de la pobreza, explotación y la exclusión, de la inmensa mayoría del Pueblo Argentino, pero que si ofrece posibilidades, para que los jóvenes emprendedores Kirchneristas, enrolados en la nueva ola de “política joven “se vayan acercando a la Caja. Y a los puestos.
No debemos extrañarnos,……eso es lo que mamaron en sus hogares.
Gran parte de la generación de la Clase Media anterior a estos jóvenes de hoy, no son el mejor ejemplo para que sus hijos ingresen en la política con integridad y patriotismo, ya que asistieron y apoyaron activamente, el desguace con que el Peronismo Menemista destruyo la economía nacional. De esa Clase Media oportunista y claudicante, el matrimonio Kirchner es un digno representante.
Los antecedentes políticos y la actividad económica privada de los Kirchner, previas a tomar el Poder político, no garantiza ni los ubica en la vereda de la defensa, de los intereses populares.
Habla claro de esto, el firme apoyo que los Peronistas Kirchner prestaron al Peronista Menen, en la privatización de YPF, y en la concreción de la Ley ,que descuartizo la propiedad del Subsuelo nacional, para ceder la explotación del petróleo y la minería a algunas Provincias privilegiadas, robándoselas a los demás” habitantes del suelo Argentino.”
Ahora bien: Para los otros jóvenes , los de la clase trabajadora y los pobres, es decir….la inmensa mayoría, los que tienen los bolsillos vacios y necesitan de una Argentina independiente, igualitaria y justa en lo económico y social …hay un camino, un futuro digno ??
No parece haberlo…… Manteniendo el gobierno, la actual estructura económica del País, dentro de la esfera del Capitalismo más dependiente, los jóvenes tienen cerrado su camino de desarrollo y todo el relato Kirchnerista se agota en la realidad.
Si consideramos, que las medidas económicas demagógicas adoptadas por los Kirchner , desde la toma del Poder en 2003, no modificaron ni un ápice, la esencia del verdadero poder en Argentina, que sigue estando en manos de una minoría insignificante en número ,pero propietaria de las tierras, los medios de producción y de las llaves de la gestión económica, a través de un Estado respetuoso de un Capitalismo oligárquico depredador .
La “Comedia YPF” es parte de esa demagogia, con su “curiosa” re-nacionalización, en una Sociedad Anónima que sin razones lógicas, mantiene inversores privados, extranjeros y nacionales, que extrañamente van a convivir” pacíficamente” sin antagonismos, con el publicitado 51% mayoritario Nacional.
Seguramente será así, porque los inversores extranjeros no olvidan, que durante muchos años, el Estado Argentino en manos del Peronismo, dispuso de la Acción de Oro en YPF, hasta que finalmente decidió venderla, pues nunca la utilizo, para defender los intereses nacionales y así nos fue.
“Comedia YPF” ,donde la propiedad del subsuelo , repartida en un “ federalismo oportunista “ legaliza la “ingeniosa” Lotería , de Provincias ganadoras y perdedoras. Con el único objeto de” dividir para robar mejor “en manos de los amigos Gobernadores.
Así se mantiene la precariedad y los negociados en la Empresa clave de la Energía en la Argentina.
En la YPF creada y desarrollada por Argentinos, traicionada, por la conjunción de Argentinos traidores a la patria como Menen y inversores extranjeros como siempre corruptos y estafadores como Repsol.
Y ahora tratan de convencernos que es innecesario Estatizar la totalidad de la Empresa YPF ,y ponerla en mano de sus trabajadores y técnicos que son los brazos ,la cabeza y los corazones que la impulsaron siempre, y devolver la propiedad del subsuelo a Todo el País, a Todos los Argentinos que somos sus dueños .
Agregado a esto, esta la ayuda que le presta al “Modelo” el “ahora vamos por mas “que es el slogan que usan los intelectuales y comunicadores de la socialdemocracia e izquierda no revolucionaria, para justificar su aceptación de la política de permanente postergación de los intereses nacionales a favor del Capitalismo foráneo.
Como se ve, usando un patriotismo de opereta, apoyados por el creciente brazo mediático del Kirchnerismo y los intelectuales, periodistas, comunicadores que viven lujosamente del Presupuesto y que se empeñan en persuadir a la joven generación que el enemigo No,1 es Clarin,Nacion, Lanata, Perfil, TN ,etc., y que luego le sigue la izquierda combativa.
Claro que Clarín, Nación, Lanata, Perfil, TN, son representantes de la derecha más reaccionaria y defienden frontalmente los intereses del Capitalismo más explotador.
Pero cuál es el papel de la Prensa y los Medios del Kirchnerismo, 6-7-8, Pagina 12, Tiempo Argentino, Canal 23 Carta Abierta, Canal 7, etc., sino ocultar la responsabilidad de ese mismo Capitalismo extranjero y nacional, depredador, ante los ojos de los Jóvenes y contarles fabulas, sobre una supuesta toma de posición nacionalista inexistente.
Decirles que Clarín y Nación defienden los intereses de las petroleras extranjeras, eso no es ninguna novedad.
Pero los medios Kirchneristas siguiendo el ejemplo de la Presidenta Cristina Kirchner, se olvidan de informar a los jóvenes, por ejemplo que la vieja Oligarquía Argentina siendo el escaso 0,1 %de la población, es dueña del 70 % de las tierras laborables y socia de los Nuevos Sojeros, envenenadores y depredadores.
Esa Tierra robada por sus antecesores, cuya espuria y criminal posesión, ningún gobierno incluyendo los del signo peronista, empezando por Perón hasta los Kirchner incluidos, se le animo a enfrentar y plantear la Reforma Agraria ,imprescindible en un país agrícola ganadero como la Argentina.
Oligarquía, sojeros, yerbateros, que explotan miserablemente a los obreros del campo, de la mano de los dirigentes sindicales del sector, también bajo el mando de Peronistas como Venegas.
Se olvida Cristina y sus comunicadores, de informar a los jóvenes, sobre las empresas Mineras multinacionales extranjeras, socias de los Gobernadores, y beneficiadas por varias leyes Kirchneristas que envenenan a los pobladores y además y roban a nuestro País las reservas que le pertenecen. De las leyes gestionadas para favorecer sucios negocios de las mineras , y de la represión a que son sometidos los pobladores nativos que reaccionan frente a esta agresión a su hábitat.
Se olvida Cristina y sus comunicadores, de explicar a los jóvenes, que la comercialización al exterior de la producción agropecuaria en general y de los granos en especial, que como la soja, constituye la mayor entrada de divisas al país, está mayoritariamente en manos de multinacionales extranjeras.
Que dicha comercialización, debería estar en manos del Estado, porque es un absurdo que Privados Extranjeros, intermedien sin razón ni necesidad alguna y sobre todo, porque se han llevado en los últimos 9 años de los Kirchner, que es cuando más aumento la producción y el precio de la Soja, miles de millones de dólares, regalados por el gobierno de los Kirchner, a los Capitalistas parásitos del Imperio.
Se olvida Cristina y sus comunicadores de informar a los jóvenes, que utiliza a las Islas Malvinas, como tema publicitario de un falso nacionalismo.
Cristina sabe bien que las Islas Malvinas son desde 1982 una base de la OTAN, que Galtieri las invadió por cuenta y orden de la misma OTAN, que la propiedad y explotación del Petróleo y la Pesca allí va ser de los Anglo- Norteamericanos, que solo serán devueltas a la Argentina , cuando la OTAN o el mismo Capitalismo desaparezcan.
Como se ve el coraje nacionalista del Kirchnerismo es de tiro corto, se acaba en las puertas de la OTAN, y su expreso ocultamiento a los jóvenes, implica un apoyo tácito, a los planes del Imperio Capitalista, cuyo brazo armado es la misma OTAN.
Se olvida Cristina y sus comunicadores de informar a los jóvenes, que su disputa con los “gordos” burócratas de la CGT oficial, son “rencillas de familia “disputando partes de la CAJA.
Ya que una CGT “UNICA”, con dirigentes elegidos a dedo, sin los votos directos de todos los trabajadores y con ideología pro-patronal, es el mejor regalo que Juan Perón le dejo al Kirchnerismo.
De paso debería informarles a los jóvenes, porque en los 9 años del poder Kirchnerista, no hubo oportunidad de terminar con el Monopolio del movimiento obrero, en manos de las corruptas mafias Peronistas de derecha y abrir la legalidad jurídica a otras organizaciones obreras.
Como vemos el “Modelo “ demagógico tiene mucho que explicarle a los jóvenes , en especial a aquellos que no pertenecen a la todavía acomodada Clase Media y que no debemos olvidar, son la inmensa mayoría ,que sobreviven precariamente, que ganan sueldos escasos frente a una inflación imparable, trabajan en negro o tercerizados, que no pueden estudiar, pues deben trabajar.
Y para quienes la “sintonía fina “que viene ejecutando el Modelo va a ser el equivalente al ajuste, con el que ahora los Estados Capitalistas , someten a sus pueblos en Europa.
Por eso estamos viendo en estos días que la Comedia YPF que instituyo el KIrchnerismo ,le es necesaria para distraer de la depresión causada por su desastre ferroviario, el aumento desastroso de la inflación y el costo de vida, y consecuentemente el aumento real de la pobreza, el fracaso de su política energética de 9 años en manos privadas , la quita de subsidios empujada por problemas de Caja , producida entre otras razones, por la huida de dólares, producto a su vez, del apoyo que se presta incansablemente a la especulación financiera, de Bancos y Corporaciones “amigas”.
Tenemos por resultado a nuestra vista una postal conocida. Recuerdan muchachos, que el mismo apoyo, de la misma Clase social, lo obtuvo Menen en su momento con su política neoliberal en la década de los 90……no es para preocuparse??
Afectuosamente
Hersh Zakheim