Trabajadores de EMFER y TASTA cortan General Paz en reclamo por sueldos y coberturas médicas impagas
Trabajadores de EMFER y TATSA cortaron esta mañana General Paz, a la altura de Migueletes, en reclamo por sueldos y pagos patronales adeudados. Policía Federal, Infantería y Gendarmería, bajo la orden del ministro de Seguridad Sergio Berni planeaban desalojar la manifestación, pero los trabajadores resolvieron levantar el corte y concurrir a una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Por Alejandro Ordos, para ANRed / Imágenes: Facundo Nívolo / Corresponsal popular.
Por ANRED – C ([email protected])
El jueves pasado los mismos trabajadores se habían manifestado frente al Ministerio de Transporte haciendo llegar sus problemas como la imposibilidad de hacerse estudios de alta complejidad por la falta de pago de la empresa del grupo Cirigliano de las coberturas médicas. En esa renuión se resolvió atender los problemas. Pero sin una pronta solución, en asamblea los trabajadores decidieron hacer el corte.
La cobertura de los medios masivos centró el hecho en el corte, mostrando menor preocupación por los 400 trabajadores que no cobran sus sueldos ni tienen cobertura médica al día. Ahora están reunidos cuatro representantes de los trabajadores en el ministerio de Trabajo, mientras sus compañeros aguardan en la puerta de la empresa una real solución al conflicto.
Por ahora el gobierno nacional no ha mostrado voluntad ni comunicado en ningún momento la posibilidad de estatizar la planta, cuya función es la reparación de material rodante, por lo que depende enteramente del estado nacional, y en manos de Cirigliano ha recibido subisidios millonarios, no reflejados en las condiciones de sus trabajadores, que denuncian desde la falta de herramientas de trabajo hasta elementos de seguridad.
Imágenes: Facundo Nívolo.
Imágenes: corresponsal popular en la zona.