Reprimieron y detuvieron a afiliados de ATE
Afiliados del gremio de ATE fueron reprimidos por la Policía de la Provincia cuando éstos se encontraban realizando una volanteada en el marco de la practica antisindical que denunció la Intersindical y los intentos del gobierno por romper la huelga. La represión ocurrió en el Centro de Documentación Rápida ubicado en Otero y San Martín. Tres compañeros estuvieron detenidos.
En el marco de la segunda jornada del paro de 96 horas decretado por la Intersindical esta semana, afiliados del gremio de ATE (integrante de la Intersindical) se encontraban realizando una volanteada en las oficinas del Centro de Documentación Rápida ubicado en la calle Otero casi San Martín de nuestra ciudad, informando sobre los reclamos laborales que los trabajadores estatales le hacen al Gobierno provincial y que son ignorados desde hace mucho tiempo.
Esta actitud no cayó bien en el Gobierno provincial, que consideró que los afiliados de ATE interferían además con el normal desempeño de las tareas de los trabajadores en esa dependencia, obligándolos a cesar sus actividades, razón que motivó que se envíe a la Policía de la Provincia para desalojarlos de allí, lo que terminó en una brutal represión hacia los trabajadores. Además, cuatro mujeres resultaron detenidas como producto del accionar policial.
El delegado de ATE Matías Brizuela, comentó a Radio 2 que “detuvieron a los compañeros, los golpearon, nosotros ya sabíamos que esto iba a pasar. Nosotros estábamos haciendo simplemente una volanteada, parace que al Gobierno le duele que ‘volantiemos’ (sic) la verdad. Nosotros vimos cómo fueron muy duros para referirse a nosotros y los porteros, que están reclamando el pase a planta”.
“La verdad que esto da pena y es bochornoso, cuando hay muchos casos de delincuencia y violencia y que éstos estén atrás de los trabajadores y no donde tienen que estar”.
“Hay cuatro mujeres detenidas, esperemos que no sea como el año pasado, cuando les robaron las cosas, las cámaras de fotos, los teléfonos celulares, esperemos que no pase a mayores. Nosotros vamos a ir a la Central de Policía ahora para que las liberen y que de una vez por todas se acabe con estos aprietes porque esto va a terminar peor”, señaló.