Injusta prisión de trabajador Rodney Alvarez de Ferrominera
Levantemos una campaña en defensa de Rodney Álvarez, trabajador de FMO, preso por este gobierno.
CCURA convoca a los trabajadores del país y de FMO a levantar una campaña en defensa de Rodney Álvarez.
Corriente Clasista Unitaria
Revolucionaria y Autonoma (CCURA)
25.09.2014
Igual que como hicimos con el caso del dirigente sindical de Ferrominera Orinoco (FMO) Rubén González, por quien luchamos y defendimos ante el vil atropello del gobierno de Hugo Chávez, quien le impuso 18 meses de cárcel, un juicio interminable lleno de burlas y vejámenes y una sentencia de más de siete años de cárcel que luego el gobierno tuvo que recoger ante la presión generada por los trabajadores de todo el país y particularmente los de FMO; dando verdaderas demostraciones de la solidaridad de clase. De ello, en C-cura nos sentimos participes, orgullosamente responsables.
Hoy esa misma solidaridad de clase, la levantamos ahora con mas bríos y fuerzas por el caso del trabajador también de FMO, Rodney Álvarez, a quien los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el gobernador Rangel Gómez y la burocracia sindical del PSUV en la CSBT, quieren culpabilizar y convertir en el responsable de un hecho nunca cometió y por lo tanto es inocente.
De los hechos:
El 9 de junio de 2011 durante la realización de una asamblea de trabajadores en FMO convocada para elegir la Comisión Electoral que impulsaría las elecciones de Sintraferrominera, es asesinado el trabajador Renny Rojas, a quien propinan un disparo. Varios testigos, incluyendo al propio Rubén González, declararon ver a Héctor Maicán, en ese momento Sec. Finanzas del sindicato y partidario del PSUV y de Alfredo Spooner, realizar los disparos. Maicán fue detenido y su arma fue la única que se decomisó en el momento. Sin embargo, apenas duró 24 horas preso, a pesar de que existe un video de la empresa que revela los hechos y la prensa regional de aquellos días abundó mucho en la descripción de lo sucedido.
“Las investigaciones prosiguen” y los funcionarios del CICPC, sin ningún tipo de evidencia que lo incrimine, detienen al trabajador Rodney Antonio Álvarez Rodríguez, trasladándolo en helicóptero desde Ciudad Piar hasta el Edificio Administrativo de FMO, alejándolo de su familia e iniciando para este trabajador un calvario similar al vivido por Rubén González.
Hoy Rodney Álvarez, lleva más de tres años detenido, y ha sido ruleteado por distintos centros penitenciarios del país: Cárcel de Guaiparo, Yare III, El Dorado y por último El Rodeo II, donde se encuentra actualmente atascado ante un evidente retardo procesal y presumimos oscuras intenciones en culpabilizarlo.
Inicio fallido
El 24 de septiembre, fue convocada la primera audiencia. Su madre y amigos quienes apoyamos su libertad y defendemos su inocencia nos trasladamos a los tribunales en Caracas, y lamentablemente constatar la suspensión de las acciones por la ausencia de la contra parte. Esta manera de actuar del Estado, vivida muchas veces con el caso de Rubén González, tiene como fin cansar a quienes defienden a Álvarez, para luego imponer el resultado que se les antoje.
Defendamos a Rodney Álvarez.
Desde C-cura no dudamos de la inocencia de este trabajador, y al igual que en el caso de Rubén González, sostenemos que es necesaria levantar una intensa campaña de solidaridad por su libertad. Es por ello que hacemos un llamado a los trabajadores de Guayana, y en particular a los de FMO, a su dirigencia sindical, a no desmallar y en poner todas las fuerzas de las que se disponen para lograr derrotar esta nueva pretensión del gobierno en contra los trabajadores de FMO.
Los trabajadores de las empresas básicas y particularmente FMO, no pueden olvidar a este hermano detenido injustamente. Es necesario levantar una campaña similar a la desarrollada por la libertad de Rubén González y colocar a las finanzas del sindicato en función de este objetivo. Hacemos un llamado a los abogados laboralistas de esta región a sumar sus esfuerzos y acompañar a los familiares de Rodney Álvarez, en su defensa. La militancia de C-cura se pose a la disposición de estos objetivos.
Rodney Álvarez es inocente, exigimos su libertad…!
25/09/14
UIT CI