Policía Federal reprime a los trabajadores de AGR-Clarín
La Policía Federal reprimió esta tarde con balas de goma y gases a los trabajadores de la imprenta AGR-Clarín, quienes se encuentran ocupando la planta ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en defensa de sus puestos de trabajo, luego de que la patronal anunciara el cierre de la fábrica gráfica. Por ANRed / Imágenes y video: Prensa del Partido Obrero – Actualización 18.07: hay desplazamiento de más efectivos, y se visualizan camiones hidrantes frente a la gráfica. Trabajadores de Clarín en alerta ante refuerzo de operativo policial en la redacción del diario. AMPLIAREMOS.
[youtube]https://youtu.be/Fg5oHIouxgw[/youtube]
Fuerzas Policiales, reprimen a los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, ubicada en el barrio de Pompeya. Los obreros se encuentran ocupando la planta en defensa de sus puestos de trabajo luego de que la patronal anunciara el cierre de la fábrica gráfica.
Desde la Comisión Interna de la Fábrica convocan a todas las organizaciones a concurrir a la planta en Corrales 1393, barrio porteño de Pompeya, para «rodear de solidaridad al conflicto».
«Que renuncie Triaca»
En una improvisada conferencia de prensa los trabajadores denunciaron la brutal represión: «Nos han tirado balazos de goma, y han reprimido con gases y agua caliente a nuestras familias por defender nuestros puestos de trabajo».
Además, también denunciaron nuevamente las maniobras de la empresa y apuntaron contra el Ministerio de Trabajo: «Ni siquiera hay una concilición obligatoria que le ordene a la patronal que reabra las puertas del trabajo», declaró el secretario general de la comisión interna de AGR-Clarín, y agregó: «la señora secretaria de relaciones de trabajo dijo: ’esto me excede’. Entonces, renuncie. Que renuncie Triaca. Que renuncien si los excede».
Hoy, luego de una masiva movilización desde la sede central de la Federación Gráfica Bonaerense hasta el ministerio de Trabaj – de la que participaron el SUTNA, el SiPreBa, los Sutebas combativos, la FUBA, el SITRAIC, AGD-UBA, Conadu Histórica y partidos de izquierda -, y luego de varias horas de negociación, no hubo acuerdo entre la patronal de AGR-Clarín y los trabajadores.
Por su parte, desde AGR-Clarín mantienen su intención de «cerrar» la planta gráfica de Pompeya, por lo cual los trabajadores mantendrán el paro que se realizará el próximo jueves 19.
Actualización 18.07hs – AMPLIAREMOS: Desde hace instantes hay un nuevo desplazamiento de fuerzas que se sumaron y se ven carros hidrantes que llegaron a la zona, lo que hace suponer una inminente nueva represión policial.
http://www.anred.org/spip.php?article13513
17/01/17