Categorías
Derechos Humanos Nacional Sociedad

Andalgalá rumbo a las 600 Caminatas por el Agua

Aun así, en Abril de este año, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, hizo subir máquinas perforadoras a la montaña. Ese acto, no solo pone en riesgo la salud y la vida de las personas sino que viola las leyes y pone en jaque el sistema democrático. Lo mismo que pasó con la ordenanza municipal que prohíbe la megaminería y la declaran inconstitucional. O sea, utilizan el poder que tienen para favorecer a la multinacional, pasando por encima de la voluntad del pueblo. O sea: son corruptos. Este año en particular, atravesados por una pandemia que tiene más de mentiras que de pandemia en sí misma, los andalgalenses han vivido momentos muy duros, sucesos lamentables han ocurrido, que son de conocimiento público. Pero lo más increíble de todo fue al principio de le caos, cuando el presidente Fernández, funcional a las mineras, decreta esta actividad como “esencial”…sin palabras. Corrupción pura.

El planeta nos está mandando señales muy claras. Ya no es tiempo de ignorarlas o creer que el desastre no va a suceder. Estamos en medio del desastre y al parecer los únicos que no lo están entendiendo son los que gobiernan. Mientras tanto, esté sábado se cumplen 600 Caminatas por la Vida y por lo verdaderamente esencial para ello: el agua Funcionarios provinciales y nacionales: Bajen Las Máquinas del Aconquija, escuchen a los ciudadanos terminen con la politiquería berreta y extemporal; sus métodos no funcionan y sus campañas no nos interesan. Activen un poco el sentido común y apliquen la lógica. No es tan difícil.

Andalgalá rumbo a las 600 Caminatas por el Agua

Anred 04/08/21

Una respuesta a «Andalgalá rumbo a las 600 Caminatas por el Agua»

El gobierno nacional avanza con la actividad petrolera en aguas de la Plataforma Continental Argentina. Ya otorgo en concesion un area equivalente a toda la provincia de Rio Negro. Las beneficiadas son un punado de grandes empresas hidrocarburiferas. Los impactos en el ambiente y en la salud. Las politicas extractivas como politica de Estado y las poblaciones locales que exigen sus derechos. Estabamos en pleno verano, primeros dias del ano y en aquellas actividades que nos juntaban por el Festival de la Semilla salio el tema de las petroleras. Mucha informacion no habia, pero si preocupacion. En esos momentos, ningun medio de comunicacion ni frente politico de la ciudad hablaba del tema. Mientras tanto, YPF y Equinor anunciaban con algarabia que Shell se convertia en nueva socia para explorar el CAN 100, uno de los bloques principales de la Cuenca Argentina Norte. Habia que visibilizarlo, y asi fueron surgiendo las primeras acciones que llevamos adelante. No podiamos perder tiempo, teniamos que difundir esta problematica.

Los comentarios están cerrados.