Categorías
General Internacional

Ucrania: Llamamiento internacional de diversas organizaciones

A partir de estas coincidencias, nos proponemos desarrollar e impulsar actividades en común con el objetivo que se sintetiza en el título de esta declaración. Por supuesto, existen varios niveles posibles.

En primer lugar, difundir esta declaración en la vanguardia y entre los trabajadores, realizar charlas y debates para ayudar a clarificar la confusión que existe sobre el carácter de la guerra.

En segundo lugar, impulsar movilizaciones para manifestar públicamente: Fuera las tropas de Putin de Ucrania, apoyo a la resistencia ucraniana, No a la OTAN, como viene sucediendo en Europa y en otras partes del mundo. En ese marco, es posible y necesario constituir comités de solidaridad para poder concretarlo. También apoyamos las movilizaciones contra la invasión que enfrentan al gobierno de Putin y que este reprime con dureza.

En tercer lugar, impulsar junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y populares la recolección de todo tipo de ayuda al pueblo ucraniano, que pueda hacerse llegar a través de convoys de ayuda obrera y popular.
Finalmente, pero como una de las cuestiones más importante, impulsamos y apoyamos las acciones que definan tomar los trabajadores a través de sus organizaciones. Por ejemplo, los trabajadores del puerto de la refinería Ellesmere, en Chesire, Inglaterra, se rehusaron a descargar petróleo proveniente de Rusia, replicando lo que habían hecho los trabajadores de la terminal de gas de Kent y en puertos de Países Bajos. Según la información, “una oleada de protestas de este tipo se expande por los puertos europeos en respuesta a la invasión de Ucrania”.

Frente a la guerra en Ucrania y la posición común que hemos expuesto, estas son las tareas que proponemos plantearle a los trabajadores y las masas del mundo.

!Fuera las tropas de Putin y Rusia de Ucrania!
!Apoyo a la resistencia popular del pueblo ucraniano!
!No a la OTAN!
!Por la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia de todos los gobiernos!

Liga Internacional de los Trabajadores.Cuarta Internacional (LIT-CI)
Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
Corriente Comunista Revolucionaria Internacional (CCRI)
Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario (CRIR)
Partido de la Izquierda Democrática Siria

Opinión Socialista de Argentina
Corriente de los Trabajadores Revolucionarios Argentina
Movimiento Alternativa Socialista de Portugal

13 de Marzo 2022

PD. Invitamos a sumarse a esta declaración y campaña a las organizaciones que coincidan con ella

Ucrania: Llamamiento internacional de diversas organizaciones