La capacidad de detener todo este programa ofensivo depende del poder de lucha del movimiento obrero. Para el establecimiento de este poder, sigue siendo necesario crear un programa de acción urgente acorde con los problemas y necesidades urgentes de la clase obrera bajo la dirección de los sindicatos y sectores en lucha, y proporcionar la más amplia unidad de acción que se establezca en torno a él. una tarea indispensable para todo el movimiento obrero y el movimiento de izquierda/socialista. La razón de nuestra insistencia en este tema es que tal programa de acción y unidad está estancado en la posición de defensa del movimiento obrero en tal período; organizando las demandas urgentes a partir de los centros de trabajo, conjugando las luchas que se realizan aisladamente en diferentes centros de trabajo, transfiriendo la experiencia entre los sectores en lucha, El caso es que ofrecerá importantes oportunidades como fortalecer los medios de lucha contra la burocracia sindical y sacar uno a uno la lucha de los trabajadores contra los patrones en sus lugares de trabajo y dirigir el poder a las políticas laborales del poder. También será un proceso valioso para el desarrollo de la conciencia política de los trabajadores.
Dicho programa de acción de emergencia puede basarse en los siguientes pilares:
- Lucha por salarios decentes: ¡El salario mínimo debe elevarse al nivel de pobreza y todos los salarios deben aumentarse automáticamente cada tres meses a la tasa de inflación real!
- Lucha por un trabajo seguro y sindicalizado: Todo trabajador debe tener seguridad laboral. ¡Se debe acabar con el paro, el trabajo subcontratado y los obstáculos a la sindicalización!
- Lucha contra el desempleo: Se debe reducir la jornada laboral a 6 horas, se deben establecer turnos adicionales. Los lugares de trabajo cerrados deben ser expropiados y operados bajo el control de los trabajadores. ¡Deberían prohibirse los despidos!
El llamado a un plan de acción de este tipo por parte de todos los sindicatos y organizaciones en lucha, haciendo uso de su derecho a mejorar sus condiciones de vida, y la posibilidad de una lucha unida en torno a este llamado, son las herramientas más importantes que allanarán el camino para la movilización de la lucha contra las políticas económicas antilaborales a las que se enfrenta el pueblo trabajador. Solo así, juntos y de manera organizada, podremos enfrentarnos al gobierno y sus políticas de miseria en curso, que quieren hacer que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis económica y sus propias opciones económicas.
Emekçilerin acil talepleri etrafında bir eylem birliği mümkün ve zaruri!
14/07/23