Categorías
General Internacional

Ejército israelí asesina a adolescente palestino durante una protesta en Cisjordania

Ejército israelí asesina a adolescente palestino durante una protesta en Cisjordania
gaza heridosEl joven era uno de los jóvenes palestinos que lanzaron piedras contra los militares israelíes, que respondieron a esta “agresión” con potentes armas antidisturbios, en este caso letal.

Un adolescente palestino fue asesinado por el ejército israelí y otro gravemente herido durante una protesta en la ciudad cisjordana de Nablus, la cual fue violentamente reprimida por soldados israelíes con balas de goma.

La víctima fue identificada como Muhammed Kadus, de 16 años, oriundo del poblado de Burkin, quien aparentemente murió al ser alcanzado por una bala de goma.

El Ejército impidió al personal de la Media Luna Roja acercarse al herido por lo que fue trasladado con heridas graves en un coche particular hasta el hospital de Naplusa, donde ingresó muerto.

Según testigos, los soldados israelíes abrieron fuego contra los habitantes de Iraq Burin que mantenían un enfrentamiento con un grupo de unos quince colonos judíos que se había acercado al poblado. El joven era uno de los jóvenes palestinos que lanzaron piedras contra los militares israelíes, que respondieron a esta “agresión” con potentes armas antidisturbios.

Los informantes dijeron que, poco antes del incidente, un grupo de colonos judíos intentó atacar el poblado de Burkin, Nablus.

Segundo ataque aéreo contra Gaza (viernes 19 de marzo)

Fuente: Rebanadas de Realidad
Dura represión israelí en Jerusalem. Más chárter de ‘Paix’ y poca presión a la potencia ocupante

Veinticinco civiles palestinos resultaron heridos anoche, dos de ellos de suma gravedad, como consecuencia de un segundo bombardeo en 24 horas de la aviación de guerra israelí en el sur de Gaza. Los criminales ataques con misiles de los aviones de combate F16 comenzaron en el destruido Aeropuerto Yasser Arafat.

Fuerte represión del ejercito israelí en Hebrón.

Represión: Como era de esperar ayer viernes fue otro día de furia cuando las fuerzas ocupante israelíes coordinadas entre el ejército, la policía y los colonos reprimieron con gases de lacrimógenos, balas de goma y de acero a centenares de palestinos que protestaron contra la colonización judía de Jerusalem, Hebrón y Belén.

En Jerusalem la principal represión se dio en los campamentos de refugiados de Chufat y Kalandya, y en los barrios de Isawiya de Bili’in y Ni’ilin. Mientras en la Vieja ciudad de Jerusalem la fuerza ilegal israelí cerco el predio sagrado de las Mezquitas con enfrentamientos con jóvenes y mujeres palestinas. También respondiendo al llamado de Hamas de resistir la ocupación, hubo fuerte enfrentamientos en Hebrón y Nablus. En todos los casos con muchos heridos y decenas de palestinos secuestrados.

Reacción nula: La policía palestina de la ANP, asesorada por el general estadounidense Dayton, esta ajena a toda esta situación, no interviene y está en alerta por orden de Abbas de reprimir cualquier avance palestino en una nueva Intifada.

Potencia Ocupante: Israel justifica su represión aduciendo a su retorico discurso de la seguridad de Israel y el premier Benjamin Netanyahu, en declaraciones de ayer reafirmó la continuidad de la construcción de los asentamientos ilegales, aunque, con alta hipocresía le ofreció al titular de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, de liberar presos palestinos de Fatah, creando mayores fricciones entre Fatah y Hamas.

Charter: En Tanto, los incesantes viajes de los chárter de ‘Paix’, llegan a Israel y se trasladan a los territorios palestinos. Hoy llegó el Secretario General de la o­nU Ban Ki Moon y mañana el enviado del presidente Barack Obama, el negociador George Mitchel. Estas vistas también reprocharan a Israel la construcción de viviendas en Jerusalem ocupada y serán más palabras sobre el viento, mientras, la presión diplomática efectiva contra Israel no llega.

Kaos. Internacional   21/03/10