Categorías
General Sindical

Por la absolución de los ferroviarios procesados

Por la absolución de los ferroviarios procesados

Escribe:
Diego Hormachea
Delegado Boleterías Sarmiento

ferroviarios pollo

El próximo miércoles 9 de diciembre, a las 9 horas, comienza el vergonzoso juicio oral y público contra los compañeros ferroviarios del Sarmiento. Debemos enfrentarlo con toda dignidad y firmeza. La pelea que tenemos que dar en defensa de la democracia sindical, ya de por sí, es muy significativa. Y el grado de solidaridad demostrado, es sumamente amplio. Basta observar los pronunciamientos ya logrados de diputados, legisladores, personalidades políticas, cuerpos de delegados e internas, y demás dirigentes y representantes de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y sociales.

Mientras las patronales -en este caso TBA-, con la complicidad del gobierno y la burocracia sindical siguen arremetiendo contra las nuevas conducciones que no responden a los dictados de las conducciones traidoras del movimiento obrero, los compañeros de distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas se acercan e impulsan la solidaridad y el compromiso de coordinar futuras acciones junto a los ferroviarios. Ejemplo de ello fue la reunión llevada a cabo el pasado jueves 26 de noviembre, donde más de sesenta dirigentes de organizaciones sindicales y políticas dijeron presente en la sede del cuerpo de delegados ferroviario de Haedo, cerrando el compromiso de llegar hasta el final por la absolución de los compañeros procesados. Los ferroviarios no estamos solos.

El plenario de la Bordó, con la participación de nuestro abogado defensor y la presencia de más de 90 compañeros e invitados, determinó que hay que acompañar todas las jornadas del juicio a los procesados. También se están definiendo las asambleas por sector en el ferrocarril para ir debatiendo el abandono de los lugares de trabajo para el día 9, a fin de promover una importante movilización frente a los tribunales de Morón. Esta semana se llevará adelante la asamblea general, donde se discutirán las medidas a tomar y cómo se van a coordinar las acciones.

Nos encontramos a un paso de un hecho que no puede dejar planteado un mal precedente en los compañeros ferroviarios, criminalizando la protesta en defensa de nuestros derechos. Además, debemos dar la disputa para evitar que se tome como antecedente para todos otros trabajadores que se organizan contra la podrida burocracia sindical. El método de la asamblea se defiende en los lugares de trabajo, en las calles y en este caso en los tribunales. Porque es el mejor veneno contra el burocratismo que tenemos los luchadores. Como así también se defiende a las nuevas conducciones que pelean contra estas patronales negreras que atentan contra la estabilidad laboral, las condiciones de trabajo y los salarios.

En ese sentido, la invitación a participar del acto que se llevará a cabo el día 7 de diciembre en el hotel Bauen, está al servicio de defender al sindicalismo combativo que está resurgiendo. Ese sindicalismo que tiene que estar al servicio de los trabajadores, no a la inversa. Por ello es que el día 9 de diciembre vamos a presentarnos todos los ferroviarios junto a trabajadores, organizaciones sindicales, políticas y sociales en una gran movilización frente al Juzgado nº 3, concentrando en la estación Morón del ferrocarril Sarmiento. Para decirle al juez, a la burocracia y a la patronal: ¡Basta de criminalización de la protesta! ¡Queremos la inmediata absolución para todos los ferroviarios! ¡Viva la democracia sindical!

El Socialista 02/12/09